Sign in / Join

Masiva y ruidosa marcha de comerciantes en Resistencia

Cientos de vehículos participaron este martes por la tarde de una masiva y ruidosa caravana convocada por comerciantes de Resistencia, en reclamo de “poder volver a trabajar” y por la grave situación económica que atraviesa el sector, a raíz de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

La movilización se realizó por las principales avenidas de la ciudad, alrededor del anillo del 800.

Los vehículos, tanto automóviles como motocicletas y camionetas, iban con banderas argentinas, y tocando bocina, para visibilizar su reclamo.

La marcha fue bajo el lema “Quedate en casa no sirve sin una planificación sería”.

Nutrida marcha de comerciantes en Resistencia.

Nutrida marcha de comerciantes en Resistencia.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales, y la caravana partió a las 16.45 de la Estatua de los Inmigrantes, en la esquina de Ávalos y Lavalle, bajo el lema “Quedate en casa no sirve sin una planificación sería”.

Nutrida marcha de comerciantes en Resistencia.

Nutrida marcha de comerciantes en Resistencia.

Tras el anuncio del gobernador Jorge Capitanich del regreso a la fase 3 de la cuarentena, representantes de las Pymes y comerciantes recamaron poder trabajar, siguiendo un protocolo ya que muchas familias dependen de esa fuente de trabajo.

“Este año está siendo catastrófico para el sector”, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez.

En tanto que de los diferentes sectores aseguran que “no aguantamos más”, ya que más de dos meses de confinamiento provocó grandes problemas económicos en los diferentes comercios y pymes.

Leave a reply