Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Cuáles son los siete rubros que tendrán mayor demanda laboral en 2024

Las perspectivas en los sectores más dinámicos de la economía para 2024 permitieron relevar cuáles podrán ser los siete rubros que tendrán mayor demanda laboral, entre las que se destaca Tecnología y Economía del Conocimiento, Fintech, Energía y Oil & Gas, Minería, Agro, Comercio Electrónico y Salud.

En primer lugar
La consultora de recursos humanos Randstad identificó en su reporte que en el sector de Tecnología y Economía del Conocimiento se espera una alta demanda laboral en áreas relacionadas con ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

«Los perfiles más solicitados serán aquellos relacionados con software, servicios informáticos, genética, biotecnología, neurotecnología e ingeniería», detalló el informe.

Foto 123rf

Foto: 123rf.

En segundo lugar
En un segundo lugar, se ubico el rubro Fintech, donde se abrirán oportunidades laborales para profesionales en tecnología, finanzas y marketing digital.

Los perfiles más solicitados serán ingenieros en software, desarrolladores, analistas funcionales, cientistas de datos y especialistas en UX, así como profesionales de marketing digital y atención al cliente.

En tercer lugar
En el tercer puesto, el sector de Energía y Oil & Gas experimentará un aumento significativo en la demanda laboral, debido al crecimiento de la producción de energías.

Se buscarán perfiles con experiencia en operaciones en yacimientos, supervisores de plantas, geólogos, ingenieros especializados en gas, petróleo, minería y transporte, así como técnicos e ingenieros en áreas mecánicas, eléctricas, electromecánicas, químicas e industriales.

Foto 123rf

Foto: 123rf.

También habrá más demanda de perfiles especializados en energías renovables, medio ambiente, higiene y seguridad.

En cuarto lugar
En Minería, se espera un fuerte crecimiento en la demanda de profesionales y técnicos en toda la cadena de valor de la minería, por lo que, se buscarán profesionales con conocimientos en geología, ingeniería de minas y procesos metalúrgicos, así como experiencia en prácticas innovadoras que promuevan la sostenibilidad ambiental y social.

En quinto lugar
En el sector agro, se requerirán talentos con experiencia en la cadena de valor agroindustrial, desde la producción hasta la exportación.

Se valorará la capacidad para gestionar procesos logísticos, tener conocimientos profundos de regulaciones nacionales e internacionales, y contar con una sólida red de relaciones en el ámbito agrícola.

En sexto lugar
Luego, el Comercio Electrónico ofrecerá oportunidades laborales en marketing digital, desarrollo web, UX, análisis de datos, atención al cliente, procurement y logística

En séptimo lugar
Por último, el sector de salud y laboratorios continuará generando nuevos puestos de trabajo en clínicas, centros de salud y laboratorios.

Foto archivo

Foto: archivo.

Se buscarán profesionales de diversas especializaciones asociadas a la atención médica, especialmente para cuidados intensivos y enfermería como también técnicos en laboratorios y entidades dedicadas a la investigación y ensayos clínicos en ámbitos como farmacia, química, ciencias biológicas y medicina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...