Sign in / Join

Romero: ”Debemos ir paso a paso, hay mucha población en riesgo de ser atacada por este virus”

El presidente del Cuerpo Deliberante de Resistencia, Agustín Romero, ratificó en CIUDAD TV el accionar del Concejo en el marco de la pandemia del Covi-19. Y advirtió la complejidad de aplicar medidas destinadas a las distintas actividades que tiene la ciudad y la responsabilidad de adoptarlas sin que afecte al conjunto de la Población. Este sábado habrá un contacto con el arquitecto Solano Benítez en un encuentro virtual del que participarán otros profesionales reconocidos. Se transmitirá por redes sociales y habrá una variada agenda de temas.

El edil recordó que, pese a la crisis sanitaria, “como Concejo, hemos sesionado casi todas las semanas durante la pandemia. Todos los temas relacionados con el coronavirus son tratados por el Cuerpo, y temas complejos como el autoevento, el protocolo de la CONESPO, alternativas de solución para comerciantes y gimnasios, todo en medio de una situación compleja con cambio en las fases”.

“Pudimos tener ideas innovadoras que están un poco recorriendo el país, y es posible que en Mar del Plata implementen el autoevento, lo están discutiendo y algo parecido ocurre en Jujuy. Creemos que todas las medidas van a ser polémicas, porque no es que pasan los 15 días y se terminó el problema. Es necesario hacer protocolos para todo, de nuevo; y acostumbrarse a una nueva situación de vida con un virus que se transmite de una manera muy fácil y que si entra en los barrios puede hacer daño”, opinó Romero.

El titular del Concejo de Resistencia sostuvo además que “es un momento en que hay que dejar de lado las discusiones políticas y entrar un poco más a lo técnico. Veo a nivel nacional como está el Presidente, con Larreta y Kicilloff, todos trabajando juntos. La situación está bastante compleja como para entrar en peleas secundarias”.

Sobre las diferentes fases de la cuarentena Agustín Romero estimó que “hay que ser muy cuidadosos y responsables y no generar ansiedad, para que cuando la gente salga no lo haga de mala manera. Ya nos pasó y ahora estamos tratando de frenar la circulación del virus”.

”Tenemos dos proyectos de protocolo, uno muy bueno elaborado por el CONESPO, un trabajo muy serio, unificando todos los protocolos. En el ámbito del Concejo tenemos la posibilidad de trabajar en la reorganización del espacio público y la utilización para algunos tipos de deportes, y entendemos la salud desde diferentes puntos. Estamos en la elaboración pero somos muy cuidadosos. Resistencia es un nodo de circulación del Nordeste y debemos ir paso a paso. Hay mucha población en riesgo de ser atacada por este virus”, reseñó.

Diálogo virtual con arquitecto paraguayo y otros profesionales

“Este sábado a las 19 de Paraguay y 20 horas de Argentina, vamos estar dialogando con el reconocido arquitecto Solano Benítez, que es un orgullo que esté trabajando con nosotros en la planificación de Resistencia. Le queremos dar un valor importante para la ciudad, y vamos a charlar de arquitectura, de urbanismo, la situación actual, el Covid y cómo va a ser nuestra vida de ahora en adelante”, refirió Romero.

“Vamos a comentarle algunas acciones que tomamos desde el Concejo Deliberante, cómo observa él la formación de los profesionales, y otros temas. Tendremos al decano de la Universidad Popular, Atilio Fanti y profesionales reconocidos del medio; mientras que la charla va a estar en Instagran, Facebook, Youtube, en la Presidencia del Concejo y en todas las plataformas. Esta clase de emprendimientos se pueden tomar para el turismo internacional”, aseveró. Agregando que “vamos a estar hablando también de Salvador Rueda, que está haciendo la restauración de Barcelona”.

Leave a reply