Sign in / Join

Aniversario de Colonia Elisa: “Sentimos una identificación muy clara con el progreso de la comunidad”

“Desde 1986 vengo, casi sin interrupción, a cada aniversario de Colonia Elisa. Sentimos una identificación muy clara con el progreso de la comunidad”, destacó el gobernador Jorge Capitanich, tras la reunión mantenida con intendentes de la Región 7 y de la agenda en la localidad donde recorrió la planta de residuos sólidos urbanos, clubes y emprendimientos productivos.

Comentó que durante un diálogo mantenido con el intendente, Pedro León Maidana, coincidieron en que desde 2007 se construyeron 71 cuadras de pavimento urbano, sobre 202 en total. “Sería muy bueno pensar, no sólo en 25 sino en más cuadras de pavimento para este periodo 2019-2023, que permita infraestructura hídrica para desagües pluviales adecuados, el alumbrado con tecnología led; redes domiciliarias de agua potable y cloacas”, dijo y habló del faltante de un acueducto con La Escondida. Pero también de la red de fibra óptica, de gas para “una base de industrialización rural”.

Acompañaron al gobernador y al intendente Maidana, el ministro de Industria Sebastián Lifton, el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, la presidenta del IDRAF Mónica Pereyra, directivos de la Fundación Chaco Solidario, Juan Ignacio Costilla y Hernán Knezovich y la diputada provincial Claudia Panzardi, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Capitanich destacó la tasa de recupero de reiduos sólidos urbanos, superior a la media nacional del 7%, con la que se logró generar ingresos por $600 mil el año pasado.

Mencionó la idea de acordar mecanismos de financiamiento para la producción de la agricultura familiar y de barbijos y cofias.

“Estamos convencidos que este es el camino del progreso, el sendero que nos planteamos. Lo he transmitido en los discursos públicos de la campaña proselitista con Alberto Fernández. Los chaqueños necesitamos sentirnos orgullosos de tener energía, gas, agua potable, cloacas y fibra óptica para todos. Eso significa grandes inversiones”, sostuvo.

En materia de cloacas y agua potable, habló de un faltante de $272 millones de dólares, entre el segundo acueducto del interior, por $1200 millones de dólares, y $172 millones de dólares para obras complementarias.

Por último, mencionó uno de los puntos abordados con los intendentes. “Así como colaboraron de una manera extraordinaria, ejerciendo el liderazgo para protegernos del COVID-19, también tenemos que cuidar el resguardo de las rutas que son destruidas por transportistas irresponsables que cargan demás y rompen”, apeló.

Leave a reply