Sign in / Join

Cruzada desde el 1° de junio: “Queremos vacunar a todos los niños de 5 y 6 años que no recibieron los refuerzos”

Desde el lunes, la vacuna Sabin será reemplazada en el calendario nacional por la IPV para prevenir la poliomelitis y el sarampión. Chaco hará una cruzada durante junio y julio para llegar con el refuerzo a todos los niños en edad de ingreso escolar. Piden que no haya temor en asistir a los más de 300 vacunatorios de la provincia. “El sarampión puede matar a tres niños de cada mil contagiados”, explicaron.

El jefe de Departamento de Inmunizaciones, Leonardo Villavicencio, brindó detalles en CIUDAD TV de la cruzada provincial que iniciará el 1 de junio a fin de prevenir el sarampión y la poliomelitis. Explicó que la vacuna de la polio se va a retirar del calendario nacional y se va a incorporar otra que previene la misma patología.

“La vacuna Sabin ya cumplió su objetivo que es prevenir todos los brotes y salvar más de 16 millones de personas en el mundo. Entonces, estamos trabajando para de alguna manera honrarla y despedirla como se merece e incorporar, a partir del lunes, la vacuna IPV que forma parte de la cruzada en los niños de ingreso escolar, niños de 5 y 6 años”, adelantó.

“Queremos vacunar a todos los niños de 5 y 6 años que no han recibido los refuerzo”, aseguró.

La vacuna estará disponible en los más de 300 vacunatorios de la provincia; 47 en la zona metropolitana. Insistió a los padres en perder el temor de llevar a sus niños a los vacunatorios y advirtió que sobre todo el sarampión “puede matar a tres niños de cada mil contagiados y la polio puede dejar paralítico a 10 niños de cada mil contagiados. tenemos vacunas para esto”.

Recordó que Buenos Aires está atravesando el pero brote de sarampión de los últimos 50 años y ya se cobró una vida.

Leave a reply