Sign in / Join

Sarmiento: nueva iluminación y obras en canchas auxiliares

En una emotiva jornada, con la presencia de unas 500 personas, en la noche de este viernes, el Club Atlético Sarmiento inauguró obras de refacción y la primera etapa de iluminación del predio de fútbol amateur lindante al estadio Centenario.

El presidente de la institución, Jorge Capitanich, acompañado de numerosos integrantes de la gran familia Aurirroja encabezaron el acto, que contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, y de diferentes ámbitos que colaboraron con los trabajos realizados. Además, se les entregaron carnets a jugadores históricos de la entidad.

Con una inversión millonaria, las obras inauguradas (iluminación, cerco, suelo, desagües, etcétera), se realizó con diferentes recursos. “Quiero destacar el valioso aporte de Lotería Chaqueña, la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), el Gobierno Provincial, el Municipio de Resistencia, y por supuesto, auspiciantes, destacándose además el esfuerzo notable de la Subcomisión de Fútbol Amateur, acompañado de la Comisión Directiva”, resaltó Capitanich.

Del acto participaron el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, representantes de la empresa constructora BOR SRL, la Comisión Directiva del Club Atlético Sarmiento, dirigentes de la Liga Chaqueña de Fútbol, ex directivos y ex jugadores de la institución, auspiciantes, socios, simpatizantes e integrantes en general de la Familia Sarmientista. En tanto que la Banda de Música de la Policía acompañó el acto.

En esta etapa, se inauguró la iluminación del predio de cuatro hectáreas, al tiempo que se habilitó el cerco perimetral olímpico de la Cancha N° 2 del predio, donde además se realizó un tratamiento especial del piso (rellenados, perfilado y sembrado, etcétera); y los correspondientes desagües, entre otros trabajos.

“En este lugar, diariamente unos 700 jugadores realizan la práctica de fútbol, tanto desde el plantel profesional del Torneo Federal A, como los chicos que disputan los torneos de AFA, como las divisiones formativas que juegan los torneos de la Liga Chaqueña de Fútbol y los más pequeños de la Escuelita de Fútbol”, mencionó Capitanich.

El presidente del Decano, destacó el “fuerte respaldo del Gobierno provincial, encabezado principalmente por el gobernador Oscar Domingo Peppo, el vicegobernador Mateo Daniel Capitanich; y los diferentes organismos”, e hizo hincapié principalmente en “el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, ingeniero Hugo Varela y Oscar Brugnoli, presidente de Lotería Chaqueña; así como otros organismos”, manifestó.

Además, hizo un repaso histórico de los que fue el programa de obras que se ejecutó en el predio. Literalmente, si cerramos los ojos y nos retrotraemos a 12 años atrás, nada de esto existía, Antes estuvo la visión de la comisión directiva de entonces, de poder obtener este espacio, para que luego, en el marco del proyecto Centenario, poder llevar a cabo este inmenso lugar, que cuenta con un estadio de fútbol de excelencia como los es Centenario, luego la cancha de hockey con piso sintético, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR), y finalmente este predio”, rememoró Capitanich.

“El trabajo implicó la llegada decenas de miles de camiones con tierra y otros elementos para rellenar el predio para luego lograr cumplir este sueño de tantos años”, manifestó el titular del Decano, quien además recordó la importancia de la rúbrica del comodato con la Sociedad Rural para la ocupación de parte del terreno donde cientos de chicos, diariamente puede desarrollar sus actividades.

Tras esos primeros pasos, en lo que se refiere solo al predio, hay que recordar que se hicieron inversiones para realizar excavaciones para saneamiento, relleno, arenado, colocación de suelo vegetal; e incluso unos 1.800 metros cuadrados de pavimento de acceso.

Carnet a ex viejas gloriasPropiedad de Entretiempo.info
En la ocasión, la CD del Club Atlético Sarmiento también continuó con la entrega de carnet de “Jugadores Históricos” a futbolistas que vistieron los colores del Decano y fueron representativos.

Se trata de una nueva tanda de jugadores reconocidos, en este caso con algunos que vistieron los colores en la década del 70 y principio de los 80. Los ex futbolistas son: Enrique “Patón” Ambroggio, Daniel Azula, Raúl “Pichón” Barrientos; Rolando “Cacho” Casafú, José “Huevo” Duarte, Hugo Falcón, Orlando “Taca” González; Ramón Gutiérrez; Abel Linares; Raúl “Chato” Mambrín; Nelson Martínez; Miguel Meza y Jorge Molina.

Este grupo se suma a otro que ya fue reconocido anteriormente, mientras que se espera que otras ex glorias del Decano sean reconocidos en ocasiones siguientes.

Salutaciones de clubes del fútbol argentinoPropiedad de Entretiempo.info
A través de diferentes formas, presidentes y directivos de varios clubes del Consejo Federal y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hicieron llegar las salutaciones por la inauguración. Ellos son: Guillermo Raed (vice-presidente de AFA y presidente de Mitre), José Lemme (presidente de Defensa y Justicia), Juan Igarzabal (presidente de Deportivo Mandiyú), Andrés Salibe (presidente de Crucero del Norte), Arturo Perelli (presidente de Sportivo Patria), dirigentes de diferentes instituciones; y el ex director técnico del Club, Salvador “Toto” Capitano.

Leave a reply