Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Kicillof se reunió con intendentes y empresarios y advirtió sobre impacto del «ajuste»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este miércoles que, luego de «romper récords» en los últimos veranos, este año se registra «otro escenario» a consecuencia del «ajuste» impulsado por el Gobierno nacional.

Kicillof hizo estas apreciaciones en la localidad balnearia de Mar de Ajó, donde se reunió con intendentes de la zona y con más de 200 representantes de diferentes sectores productivos, para analizar el desarrollo de la temporada.

«Durante los últimos años veníamos trabajando en conjunto con los intendentes y gracias a una batería de políticas no parábamos de romper récords en cada una de las temporadas turísticas. Esta temporada estamos frente a otro escenario», sostuvo el gobernador.

Agregó que «se decía que este ajuste iba a ser distinto a los demás porque se focalizaba en la ‘casta’, pero resulta que lo están recibiendo los hoteleros, las panificadoras, los que pescan y todas las actividades que están en este encuentro», afirmó Kicillof.

«Acá hay trabajadores, empresarios y productores, no está la ‘casta'», señaló, y destacó que «el turismo es la quinta actividad productiva en la provincia de Buenos Aires» y «el principal destino turístico del país».

En el encuentro participaron más de 200 representantes de sectores industriales, turísticos, agrarios, comerciales, cooperativos y culturales, entre otros, para analizar el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en cada una de las ramas productivas.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, afirmó que «estamos en un escenario completamente distinto al del año anterior. Esta reunión sirve para tener un diagnóstico claro de qué está pasando en la temporada y de las necesidades concretas de los diferentes sectores».

«Tenemos un Gobierno provincial que viene trabajando en conjunto con los municipios, y un Gobierno nacional que no solo no da respuestas, sino que trae nuevos problemas», agregó.

En su paso por el Partido de la CostaKicillof recorrió además, junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, y a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, la planta de reciclaje del municipio, donde funciona la Cooperativa Reciclando Vidas.

En el acto se entregó un camión de caja abierta para la recolección diferenciada de residuos, que se suma a una unidad volquetera, un autoelevador y una cinta de clasificación entregadas anteriormente a la cooperativa, dentro del programa «Mi Provincia Recicla».

El Gobierno bonaerense informó que invirtió un total de 4.512 millones de pesos en maquinaria y equipamiento en más de 60 municipios, 80 unidades productivas y cooperativas de reciclado, «con el fin de ampliar la capacidad de trabajo y la logística de recolección de residuos urbanos».

Kicillof sostuvo: «Acá estamos, en el territorio, acompañando a todos los sectores para defender lo que nos costó tanto construir y lo que queremos seguir construyendo. Porque esto no se resuelve destruyendo nuestro tejido productivo, ni atacando la ciencia, la educación y la tecnología argentina».

Del encuentro participaron los intendentes del Partido de la Costa, Juan de Jesús; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; de Necochea, Arturo Rojas; de Monte Hermoso, Hernán Arranz; de Pila, Sebastián Walker; de General Lavalle, Nahuel Guardia; de Rauch, Maximiliano Suescun, y el interino de Tornquist, Martín Olhaberry.

Acompañaron además al gobernador la jefa de asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Seguridad, Javier Alonso; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...