Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Fundador de Revolución Federal asistió como «invitado» a Diputados durante el debate de ley «Bases»

Leonardo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal, la agrupación de ultraderecha investigada judicialmente en la causa abierta por el intento de asesinato de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2022, asistió como invitado por «un grupo de libertarios» a la Cámara de Diputados cuando se debatía la Ley «Bases», y su presencia fue cuestionada por diputados de Unión por la Patria (UxP).

La presencia de Sosa fue advertida durante su exposición en el recinto por la diputada nacional de UxP, Cecilia Moreau, cuando se debatía el proyecto de ley «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos», ante lo cual el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, respondió que el personal de seguridad del Congreso lo estaba «buscando» para expulsarlo del lugar y se comprometió a abrir un sumario para investigar «si se cometió alguna irregularidad» que permitió el ingreso de Sosa.

Invitado

Según distintas imágenes difundidas en redes sociales, Sosa lucía en una de sus muñecas una pulsera color rojo, reservada solo para los invitados, y que habilita a quien la tiene para ingresar a diferentes lugares de la Cámara de Diputados, según dijeron desde el bloque de Unión por la Patria.

«Quiero hacer un aviso y una denuncia pública de que se encuentra en esta casa Leo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal, que fue parte del intento de asesinato a Cristina Kirchner. Está tuiteando y amenazando a diputados», alertó Moreau en el recinto.

La diputada Cecilia Moreau en los momentos en que realiza la denuncia Foto Capura TV

La diputada Cecilia Moreau en los momentos en que realiza la denuncia / Foto: Capura TV

La diputada destacó que Sosa había ingresado al Congreso con una pulsera de color rojo «que le dieron en algún lugar de esta Cámara», sostuvo. Y agregó: «Además de denunciarlo, le quiero pedir que cuide la integridad de los diputados y diputadas».

Menem, por su parte, respondió que «la seguridad lo está buscando (a Sosa) en este momento. Voy a instrumentar todas las medidas que sean necesarias para que esta situaciones no ocurran. Ya di la orden. Abriremos un sumario si se cometió alguna irregularidad».

«Velo por la seguridad de todos los empleados. Hace un mes que estoy (al frente de la presidencia). Créame que no va a volver a ocurrir. Cuenten conmigo», contestó Menem a un pedido realizado por la diputada de UxP Florencia Carignano.

«No me maneje los tiempos», pidió Menem a Carignano y afirmó que «no va a ocurrir nada malo, le pido que se quede tranquila. Nos vamos a ocupar, créame que vamos a tomar cartas en el asunto y no va a volver a ocurrir una barbaridad como la que usted está describiendo».

También, el diputado Itaí Hagman, de UxP, pidió a la presidencia de la Cámara que Sosa fuera «inmediatamente retirado» del edificio y que se informe «quién lo invitó» a la sesión.

«Me gustaría saber quién invitó a esta persona. Si fue un diputado, las autoridades de la Cámara, si fue el grupo que lo financiaba, el grupo Caputo, del hermano del ministro de Economía (Luis Caputo)», indicó Hagman.

El legislador identificó a Sosa como un «individuo que funciona como una suerte de brazo parapolicial» y de una organización que «está fuera de la ley», por lo que planteó a sus colegas en el recinto que es «importante que no (lo) cobijen en sus estructuras políticas».

El posteo de Sosa

Sosa, por su parte, utilizó su cuenta personal en la red social X para responder a la diputada Moreau.

«A Cecilia Moreau le preocupa más mi presencia en el Congreso de la Nación que la de terroristas que asesinaron personas en los años 70s, quienes formaron parte del Gobierno que ella integró hasta el 10 de diciembre. Si tantas dudas y argumentos tiene respecto a la causa por el atentado contra Cristina, puede presentarse en el despacho de (el fiscal federal Gerardo) Pollicita y aportar la información y pruebas que considera relevantes a la causa», escribió Sosa.

Al respecto, el dirigente de Revolución Federal dijo que las investigaciones judiciales «llevan seis meses congeladas y no avanzan, porque como ya se sabe, no hay prueba relevante alguna para acusarme de algo. Haga patria diputada @ceciliamoreauok y colabore con la Justicia así todos salimos beneficiados: a mi me cierran la causa y a ustedes, se les terminan las dudas», insistió.

Sosa, en declaraciones al Canal Extra TV, dijo que se presentó en el Congreso «como un militante más» y que fue convocado por medio de «un grupo de libertarios» para que, junto a otras personas, «vayan a hacer el aguante al Gobierno por el tratamiento de la ley» Bases.

«Estaba tranquilo en los palcos y en un momento empezaban a pedir que desalojen el lugar. Pensé que estaba pasando algo afuera. Me hicieron salir y volver a entrar. Estaba en uno de los cafés y escucho por uno de los monitores que habla Cecilia Moreau acusándome de estar amenazando a diputados presentes», sostuvo.

Sosa uno e los fundadores del grupo ultraderechista Revolucin Federal Foto Archivo Tlam

Sosa, uno e los fundadores del grupo ultraderechista Revolución Federal / Foto: Archivo Télam

Sosa dijo que la diputada Moreau «cometió dos delitos: me acusó de estar amenazando a alguien y me acusó de formar parte del intento de asesinato a Cristina. Cosa que no es cierto. La justicia se expresó miles de veces», explicó.

Sosa comentó que no forma parte «de ningún partido político» aunque «sí momentáneamente» apoya «a La Libertad Avanza, la gestión y las ideas. Si el día de mañana se mandan sus cagadas, tocará criticar», dijo.

En octubre pasado, el fiscal Pollicita pidió reforzar la seguridad de Cristina Fernández de Kirchner ante un planteo de sus abogados, que denunciaron nuevas «amenazas» de la agrupación Revolución Federal.

Los mensajes habían sido publicados a través de la red social «X» por Leonardo Sosa, uno de los procesados en la causa por incitación a la violencia contra la expresidenta debido a incidentes ocurridos frente a su departamento de Recoleta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...