Sign in / Join

Celada, expresó su “sorpresa” “Capitanich ignora las ordenanzas vigentes o no le importa”

La concejal de Resistencia por la UCR, María Teresa Celada, expresó su “sorpresa” al enterarse de que el Municipio de Resistencia suscribió un convenio con la empresa de servicios médicos EME, que incluye capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para agentes de la Guardia Comunitaria e inspectores de tránsito.

Ante ello, Celada especificó que “el Concejo Municipal sancionó como ordenanza un proyecto de mi autoría que crea el Programa Municipal de Educación de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios, que fue aprobado el 3 de mayo de 2016, bajo el número de Ordenanza 11791, y promulgada por el Departamento Ejecutivo Municipal por Resolución 555 el 10 de Mayo de ese año”.

“A pesar de llevar casi un año y medio de vigencia, la ordenanza jamás se implementó, y ahora vemos que van a realizar lo mismo, mostrándolo como una idea original. El convenio firmado con EME está contemplado en el artículo 9° de la Ordenanza 11791, pero el Municipio debería informar también si esto se realizará en el marco de la ordenanza vigente o no”.

Agregó: “A veces no sabemos si el Municipio ignora las ordenanzas vigentes, o simplemente no les importa. Y en caso de que no las ignore, si omiten informar a la población de donde salió la idea, como fue el caso que ya observamos en los medios de comunicación con el programa “Abuelos al Teléfono”, que fue vendido por parte del Municipio como una gran programa que lleva adelante el Subsecretario Knezovich, pero sin decirle a la gente que es una ordenanza elaborada, desarrollada y aprobada por el Concejo Municipal con la autoría en particular de una concejalía”.

“No quieren compartir logros, aparentemente”, añadió.

Finalizando, Celada afirmó que “espero que el Intendente o los funcionarios cuenten si van a implementar la ordenanza vigente o si irán por otro camino. También le pido al concejal Ocampo, que participó del encuentro entre el Municipio y la empresa EME, que se ponga la camiseta del Concejo Municipal y pida por la implementación de las normas vigentes, y no avalar la omisión por parte del Ejecutivo municipal de las ordenanzas que aprueba el Concejo”.

Leave a reply