Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Qué dijo Patricia Bullrich sobre el gendarme que tenía un escudo libertario en el chaleco

La ministra de Seguridad se refirió a la imagen que se difundió durante la marcha y opinó sobre los incidentes: “Decidieron salir a copar la calle con el objetivo de que la gente no volviese tranquila a la casa”.

Esta mañana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a los incidientes y enfrentamientos que se registraron ayer por la tarde frente al Congreso de la Nación entre los manifestantes y la Policía, mientras se trataba la Ley Ómnibus.

Había una marcha ordenada hasta que en un determinado momento, a propósito porque tenían lugar en la plaza, decidieron salir a copar la calle con el objetivo de que la gente no volviese tranquila a la casa”, indicó la ministra.

“Se actuó de acuerdo al protocolo existente”, agregó Bullrich, que precisó que durante la jornada del jueves volverá a haber comando unificado para evitar nuevos episodios de violencia.

La ministra también fue consultada por una polémica imagen que quedó registrada durante la marcha, difundida y viralizada en las redes sociales, en la que se distingue a un gendarme con un parche de la bandera de Gadsden adherida a su chaleco.

El tuit de la diputada nacional Myriam Bregman (Captura: X @myriambregman).
El tuit de la diputada nacional Myriam Bregman (Captura: X @myriambregman).

Llevar estos distintivos están prohibido para las fuerzas de seguridad. En este caso, el símbolo que presenta el gendarme es de origen estadounidense, tiene una serpiente cascabel junto a una frase en inglés: “Don’t tread on me (No me pises)”.

“Cualquier miembro de la fuerza que tenga un distintivo que no pertenezca a la fuerza y que sea partidario tiene una actuación administrativa”, fue la única respuesta que brindó Bullrich sobre este tema.

La diputada nacional Myriam Bregman compartió la imagen en sus redes y expresó: “Los gendarmes que trae Bullrich se identifican con las fuerzas del cielo. Patético”.

Patricia Bullrich defendió el operativo policial en el Congreso

La ministra defendió el operativo del miércoles en la protesta de los piqueteros de izquierda en los alrededores del Congreso en rechazo a la Ley Ómnibus: “Quisieron impedir que la gente volviera a su casa”.

La funcionaria respaldó el operativo del miércoles frente al Palacio Legislativo, en el que se produjeron incidentes entre los manifestantes y las fuerzas federales de seguridad, al plantear que “se actuó de acuerdo al protocolo existente”.

Patricia Bullrich defendió el operativo frente al Congreso (Foto: Télam).
Patricia Bullrich defendió el operativo frente al Congreso (Foto: Télam).

Bullrich volvió a respaldar el operativo de seguridad, tras las críticas del referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, que participó de las movilizaciones. “Con nosotros los piquetes a la vereda y los narcos a la cárcel”, escribió la funcionaria en su cuenta de X.

“Fue una marcha ordenada hasta que decidieron, a propósito, copar la calle con el objetivo de impedir que la gente pudiese volver tranquila a su casa. Se actuó de acuerdo al protocolo existente”, completó la funcionaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Deportes

El técnico del Millonario admitió que se acercó hasta el camarín de Yael Falcón Pérez cuando terminó el Superclásico en Córdoba.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...