Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

Estos son los 7 beneficios de ducharse con agua fría

Ducharse con agua fría es una práctica con múltiples beneficios para la salud.

El agua fría, a menudo evitada por su choque inicial e incómodo, puede ser una fuente de numerosos beneficios para la salud y el bienestar.

Aunque la idea de sumergirse en agua fría puede parecer desalentadora, las ventajas que ofrece son sorprendentemente amplias. Este artículo explora los diversos beneficios de ducharse con agua fría.

Beneficios de ducharse con agua fría

1- Mejora la circulación y actúa como vasoconstrictor: el agua fría contrae los vasos sanguíneos, aumentando la presión sanguínea y estimulando la circulación.

2- Efecto antiinflamatorio y analgésico: similar al aplicar frío en una zona lesionada, el agua fría sobre la piel reduce la inflamación y alivia el dolor.

3- Fortalecimiento del sistema inmunitario: un estudio reveló que duchas diarias de agua fría pueden reducir las bajas laborales por enfermedad en un 29%.

4- Aumento de energía: la exposición al agua fría puede incrementar los niveles de energía, similar al efecto de la cafeína.

5- Mejora post-actividad deportiva: la inmersión en agua fría mejora la circulación y las adaptaciones microvasculares después del ejercicio.

6- Beneficios para la piel: aumenta la producción de colágeno y elastina, reduciendo rojeces y mejorando condiciones como rosácea y acné.

7- Aumenta la vigilancia mental: el choque inicial del agua fría en el cuerpo provoca una inhalación profunda, seguida de un aumento en la frecuencia cardíaca. Esto lleva a una mayor dosis de oxígeno al cerebro, lo que puede resultar en una mayor claridad mental y niveles de energía.

Estos son los 7 beneficios de ducharse con agua fría

Recomendaciones

La temperatura ideal está entre 20 y 25 grados, con una exposición máxima de 2 minutos, comenzando con períodos más cortos.

Precauciones y riesgos

La exposición excesiva al agua fría puede causar problemas en la regulación de la temperatura corporal, quemaduras en la piel y, en casos extremos, hipotermia. El uso de agua muy fría también puede cerrar los poros, impidiendo la eliminación de impurezas y la absorción efectiva de productos de cuidado de la piel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...