Sign in / Join

Peppo al coquismo: En vez de llorar hay que cambiar lo que hay que cambiar

En los últimos días intendentes y concejales expresaron su respaldo al gobernador Jorge Capitanich y manifestaron su total acuerdo con las medidas adoptadas y dijeron confiar plenamente en las decisiones que puede tomar en el manejo de la pandemia de coronavirus.

Después fue el turno de dirigentes y funcionarios, más algunos legisladores, que también denunciaron una operación política y de prensa para desestabilizar al Gobierno provincial endilgándole a Capitanich la responsabilidad exclusiva por la crisis derivada de la pandemia.

Al defender al Gobernador, dijeron que sólo recibió “tierra arrasada” de manos de su antecesor Domingo Peppo, hoy embajador argentino en Paraguay, y acusaron a éste de ser cómplice del gobierno nacional de Mauricio Macri, ante quien entienden que pasó 4 años de rodillas.

La noche del miércoles, Peppo, que además es presidente del Partido Justicialista del Chaco, reunión vía teleconferencia, al Consejo partidario para celebrar un documento de respaldo a Capitanich, al Presidente de la Nación: Alberto Fernández, y a los intendentes.

Este jueves, aprovechó para dedicarle unas palabras a los dirigentes y militantes coquistas que el endosan la “tierra arrasada”:

“No hay que ponerse a llorar ni a criticar, hay que insistir y replantear las cosas, cambiar lo que hay que cambiar”, dijo.

En el mismo tono los invitó a “dejar de lado actitudes sectarias, porque no ayuda tirar tierra por tirar tierra”, aunque advirtió que “si nos ponemos en contestatarios… pero esa no es la solución”.

Y, parafraseando, agregó: “El que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere”. Para él, “no es el momento de señalar diferencias que no hacen más que abrir o reabrir grietas cuando hay que estar al lado del gobernador”.

“El mismo Coqui sabe cuáles son sus fortalezas y sus debilidades, y seguramente se guarda para la intimidad la bronca cuando las cosas no salen como uno espera. A mi me pasó”, dijo, y remató: “Todos tenemos cosas para decir, pero yo prefiero ponerme a su disposición. Acá estoy”.

Leave a reply