Sign in / Join

Después del apriete, Capitanich recibió a médicos residentes

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves por la tarde a representantes de los médicos residentes que trabajan en el sistema sanitario de la provincia, y les prometió mejorar sus condiciones laborales, aunque no hubo ningún anuncio o medida en concreto, y se volverían a reunir la semana que viene para “analizar las propuestas”, informaron desde Casa de Gobierno.

El encuentro, del cual participó también la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, se dio luego del escándalo por los aprietes recibidos por los trabajadores del hospital Perrando, que habían hecho públicas las pésimas condiciones en las que prestan servicio y afrontan la pandemia de coronavirus covid-19.

Tras la reunión, Capitanich destacó “el enorme esfuerzo de nuestros trabajadores de la salud residentes en este contexto de pandemia Covid-19”, y manifestó la convicción “de trabajar juntos en una propuesta que implique jerarquizar el sistema sanitario público con buena calidad en la prestación de servicios”.

El gobernador indicó que el encuentro tuvo como objetivo “trabajar en el marco regulatorio del otorgamiento de las becas, el acceso a la seguridad social, cobertura de seguros, condiciones de trabajo, especializaciones y demás cuestiones tendientes a transformar el sistema”, y que acordaron trabajar una iniciativa legislativa común para tratarla en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, y pese a las urgencias por la emergencia actual, no hubo ninguna medida en concreto ni anuncio, y quedaron en volver a reunirse la semana que viene “para analizar las propuestas”. Sólo hubo promesas de parte del mandatario.

Por su parte, la ministra Paola Benítez detalló que también se abordaron otros proyectos para mejorar las instancias de formación de los residentes, en las que se pretende incorporar conocimientos en gestión sanitaria en el plan de estudios como parte del plan integral de salud de la provincia.

“Siempre es un buen momento para agradecer y ponderar el valioso trabajo que permanentemente hacen los residentes, porque estamos hablando de trabajadores esenciales para la salud pública”, expresó la funcionaria.

Leave a reply