Sign in / Join

Gustavo Martínez pide volver atrás con la cuarentena “pese a quien le pese”

El intendente de la ciudad capitalina, Gustavo Martínez, finalmente decidió consultar a expertos, luego de destinar recursos en un “plan de desinfección” ineficaz desde tierra en Resistencia, acción considerada completamente inútil y peligrosa por la Organización Mundial de la Salud. Y tras tres meses de aislamiento total en Resistencia, pidió “volver atrás” con las medidas.

Con la economía a punto del colapso por meses y meses de confinamiento, el intendente de Resistencia aseguró que en las próximas horas evaluará con su Gabinete endurecer aún más los protocolos sanitarios “pese a quien le pese”.

“Quizás llegó el momento de tomar decisiones antipáticas le pese a quien le pese, porque sino la cuestión puede empeorarse y lo más difícil será si perdemos el control de este angustiante panorama”, afirmó tras una reunión con expertos en epidemiología y sistemas complejos de la red de acción mundial EndCoronaVirus, vía Zoom, donde evaluaron retrotraer medidas.

El funcionario puntualizó que “desde la Municipalidad se planteó un retroceso en las fases para reorganizar y esquematizar nuevamente la Ciudad, y de esta manera focalizar y concentrar las zonas de contagio, pero todavía son puntos que se están estudiando”, y advirtió que “la ciudadanía ha relajo mucho las medidas de prevención y esto hace que se sumen más casos y más pacientes internados”, apuntó.

Por este motivo, en las próximas horas la ciudad de Resistencia que no logró relajar la cuarentena como el 85% del país, podría endurecer aún más sus medidas sanitarias, con posibles consecuencias devastadoras para la economía local.

Leave a reply