Sign in / Join

“La soberanía alimentaria es un slogan de La Cámpora”, dijo el senador Zimmermann

El senador nacional Víctor Zimmermann volvió a cuestionar la intervención del Estado en Vicentin y advirtió que “es una muy mala señal si aspiramos a recibir inversiones para poner en el sistema productivo en marcha”.

En declaraciones radiales, el legislador chaqueño aseguró que “los que integramos la familia agropecuaria necesitamos otras señales y no la intromisión del Estado en la única actividad que puede recuperar nuestra economía”.

“Según datos del Ministerio de la Producción de este Gobierno, en este primer cuatrimestre de 2020, en plena cuarentena por coronavirus, el campo exportó el 5% más que el primer cuatrimestre del año pasado, siendo el 2019 uno de los años más importante de producción argentina”, destacó el senador radical y agregó: “El campo fue, es y será el motor de la economía argentina y como tal deberíamos acompañarlo”.

Sobre los anuncios oficiales, Zimmermann cuestionó: “Hablan de soberanía alimentaria, ese es un slogan, es un latiguillo de La Cámpora” y cargó contra la agrupación kirchnerista: “¿Acaso los de La Cámpora van a ir a los tambos a ordeñar?”.

Finalmente, Zimmermann recordó: “Algo parecido nos pasó con Aerolíneas Argentinas y con YPF, ustedes se acuerdan cuando Kicillof aseguraba que con la estatización de YPF, Repsol le iba a pagar a la Argentina por el daño ambiental; pero la historia terminó al revés, con juicios al Estado argentino que le costó alrededor de 9.000 millones de dólares; y ahora en el juzgado de Nueva York nos reclaman otros 3.000 millones más”.

Leave a reply