Sign in / Join

Patricia Bullrich: “Hoy vienen por una empresa y algunos empresarios se hacen los boludos”

La ex ministra volvió a mostrarse como una de las voces más duras de Cambiemos, a pesar de que los interbloques opositores de Diputados y Senadores rechazaron de forma contundente la intervención y eventual expropiación de la compañia desde la conferencia de prensa del Presidente de hace dos lunes en Casa Rosada: la calificaron, de entrada, como “peligrosa, ilegal e inconstitucional”.

Incluso Horacio Rodríguez Larreta, que desde hace tres meses mantiene una posición moderada en su vinculación con la Casa Rosada por la administración de la crisis sanitaria, remarcó que la iniciativa de la Casa Rosada no era “el camino”.

“Con este intento de violar la propiedad privada, la mayoría de los argentinos están en contra de que se toque la propiedad privada. Con la propiedad privada el argentino salta, y saltan también los que votaron a ellos”, resaltó Bullrich. “En vez de reconocer que el campo no paró, que no tuvo cuarentena, que tuvo que salir todos los días a laburar, a cosechar, en vez de reconocer eso pegan un puñal por la espalda. Vamos a defender nuestros valores y defender nuestros valores hoy es defender nuestros principios constitucionales. El Presidente me parece que en esta no pasa el examen de abogado. Le gustan las ideas locas. A nosotros no”, agregó.

Ayer, un grupo de diputados de la oposición que responden a Emilio Monzó, encabezados por Sebastián García de Luca -ex viceministro del Interior-, presentaron un proyecto propio para buscarle una vuelta a la expropiación: elevaron una propuesta al juez del concurso de acreedores de la empresa para buscar un gerenciamiento de acreedores privados “afines a la dinámica del sector, como las cooperativas ACA y AFA”.

Una idea, según confiaron a este medio fuentes parlamentarias, de sumar al PJ Federal que lidera el diputado Eduardo “Bali” Bucca e “incomodar” a los legisladores de Córdoba y Santa Fe de ese espacio, que negocian con la Casa Rosada el voto en favor del eventual proyecto de expropiación y que se posicionan como la llave del quórum del Frente de Todos en caso de que al final haya sesión.

Fregonese -de Entre Ríos-, una de las legisladoras que tomó brevemente la palabra en el encuentro virtual de ayer, subrayó sin embargo que la oposición tratará de obstaculizar cualquier intento de discusión virtual. “Esto necesita de una sesión presencial. Se está rompiendo con un acuerdo que es tratar solamente los proyectos que están vinculados a la pandemia sanitaria”, dijo.

De Angeli, por su parte, fue bastante más allá: “La batalla de Vicentin la vamos a dar en todos lados, vamos a necesitar que vayan a visitar a algún legislador que esté medio indeciso”, pidió.

Bullrich, que se quejó de la intromisión de militantes K en la charla virtual -“se metió algún K en el chat, son los ‘zoom trolls’”, explicó entre risas-, aprovechó la ocasión para convocar a la marcha del sábado, en Santa Fe, en contra de la expropiación.

“Hay que llegar a la Corte Suprema, estoy convencida. (El sábado) A la calle con las banderas, y donde hay cuarentena con otras cosas. Hay que hacerlo, no podemos permitir que se viole un principio fundacional de la Argentina”, abundó. Y criticó en durísimos términos al gobernador Omar Perotti: “¿Cómo puede ser que Perotti, una persona razonable, se volvió en una persona poco razonable?”.

Leave a reply