Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La Unión Europea acordó un nuevo paquete de ayuda a Ucrania

El presidente del Consejo Europeo dijo que así se «asegura una financiación firme, predecible y a largo plazo». Agregó que el bloque «está asumiendo liderazgo y responsabilidad» porque sabe lo que está en juego.

Los líderes de los países de la Unión Europea (UE) alcanzaron este jueves un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda a Ucrania por 50.000 millones de euros (54.000 millones de dólares) para repeler la invasión rusa.

«Esto asegura una financiación firme, predecible y a largo plazo para Ucrania. La UE está asumiendo el liderazgo y responsabilidad en apoyo a Ucrania; sabemos lo que está en juego», escribió Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, en la red social X.

Desde Ucrania, el presidente Volodimir Zelenski celebró la decisión, informó la agencia de noticias AFP.

El nuevo paquete de ayuda a Ucrania demuestra la «sólida unidad» de la UE, dijo Zelenski.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

Este fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Expo Viví La Termal, una exposición donde el Gobierno de Leandro Zdero habría...

POLICIALES

Ocurrió en la madrugada del domingo. Intentaban robar cables de ambos establecimientos.

Deportes

El técnico del Millonario admitió que se acercó hasta el camarín de Yael Falcón Pérez cuando terminó el Superclásico en Córdoba.

Politica

La medida se llevó a cabo en medio de la revisión que hace la administración actual y justifican la decisión por la "ilegalidad" de...