Sign in / Join

Capitanich confirmó la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio

El gobernador Jorge Capitanich confirmó que la cuarentena por la pandemia de coronavirus continuará casi sin modificaciones hasta el próximo 28 de junio, con algunas pocas excepciones que se habilitarán desde este lunes, como bancos y algunos rubros comerciales que podrán funcionar bajo la modalidad delivery.

Además, que adelantó que se iniciará una ronda de consultas con la Legislatura y el Poder Judicial para unificar criterios para el mes de julio, lo que hace prever que las medidas de aislamiento continuarán el mes próximo, al tiempo que anunció también que impulsará una ley sobre el aislamiento comunitario para pacientes leves con covid-19.

Hasta este domingo, hay 1.539 casos confirmados de coronavirus en el Chaco, y 86 personas fallecidas.

Qué se habilita a partir de este lunes 22
En su conferencia de prensa, el gobernador señaló que a partir de este lunes se habilitará la apertura de bancos; entidades de pagos y cobro, como el correo, el sistema LotiPago, y algunos rubros comerciales que funcionarán bajo la modalidad delivery (reparto a domicilio).

Así, desde este lunes 22 podrán abrir sus puertas los comercios de venta de materiales de construcción (corralones) y las ópticas del Gran Resistencia.

El resto de los sectores comerciales podrán continuar trabajando bajo el sistema de delivery, de 8 a 20.

En ese sentido, indicó que mediante el decreto 732/20 se fijará un aumento en el otorgamiento de permisos de circulación para estas pocas actividades que estarán habilitadas.

En ese marco, el Banco del Chaco informó cómo será el régimen de atención presencial reducida, que será sólo por turnos web para consultas y gestiones comerciales, pero sin habilitación de ventanilla de cajas.

Asimismo, el presidente de la entidad, Federico Muñoz Femenía, señaló que esta semana se informará cómo se retomará la entrega de tarjetas de débito para beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero sólo en el interior, para que puedan percibir el segundo pago del bono de $10.000, al tiempo que ratificó que esta semana no habrá pagos por ventanilla, y que sólo se podrá cobrar por cajeros automáticos.

Ronda de consulta para fijar criterios a tomar a partir de julio
Por otro lado, Capitanich adelantó que a partir de este lunes se realizará una serie de consultas con representantes de la Cámara de Diputados y del Poder Judicial para unificar criterios para determinar las medidas a adoptar a partir de julio. “Queremos tener el mayor nivel de consenso”, expresó.

Aislamiento comunitario de casos leves, por ley
En otro orden, el gobernador anunció también el envío de un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para establecer un marco regulatorio para el aislamiento comunitario de personas con diagnóstico positivo de covid-19, y que tienen un cuadro leve.

“El aislamiento comunitario de estas personas es voluntario, y en general no aceptan ser alojados en un lugar determinado para el aislamiento comunitario y deciden quedarse en su casa, pero para cortar la circulación comunitaria hay que proceder a aislar a los casos positivos aunque sean casos leves”, afirmó.

Leave a reply