Sign in / Join

Estudiantes celebró el título a puro gol ante Sarmiento

Estudiantes celebró la conquista del Oficial 2017 de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol al golear por 4 a 1 a Sarmiento, en duelo jugado este lunes por la tarde por la 29ª y penúltima fecha.
El “Rojo” ya se había consagrado el jueves (empató 1 a 1 ante Villa Alvear como visitante) y estrenó el título con una goleada en la que no dejó dudas para celebrar con su gente en Villa Gobernador Ferré.
Diego Núñez y Juan Carlos Girón (3) marcaron los goles del equipo de Eric Acosta, mientras que Matías Alberto descontó para el “Decano”.
LA FIESTA (Crónica: Pablo Aguirre, para diario Norte)
Estudiantes pudo tener su fiesta. En su cancha, tuvieron que pasar 17 años para que el “Sabalero” pudiese dar una vuelta otra vez, recordemos que la última fue en el año 2000 y, en esta ocasión, realizó un reconocimiento a los campeones quienes dieron la vuelta olímpica acompañados por los familiares, jugadores de divisiones inferiores, hinchas, entre otros, en una tarde a puro festejo.
La alegría de todos (generaciones tanto de niños como ancianos) se hizo presente cuando todos los miembros del plantel, ante la Comisión Directiva, mostraban en alto el título de campeón que lo llevó su capitán Miguel Urbina. Fueron 17 años donde Estudiantes vivió alegrías y tristezas. Camino muy sinuoso desde aquel descenso en el año 2008 hasta su regreso a Primera “A” en el año 2013. Con el retorno a la “A” se dio la llegada de la actual Comisión Directiva encabezada por Sergio Cardozo:  hubo subcampeonato en el Torneo Federativo del año pasado y el tercer lugar de la Liga Chaqueña del 2016.
Y en este 2017 llegó el momento. Estudiantes se pudo sacar esa mufa y gritar “campeón” del Oficial 2017. Quedará en la imagen de todos cuando Miguel Urbina levantó el trofeo, la cara de jugadores del club abrazados con futbolistas de divisiones inferiores y miembros del consejo directivo que, entre lágrimas de alegría y felicidad, daban la famosa vuelta olímpica. Los hinchas, en mismas condiciones de felicidad, coreaban canciones por el título de campeón. Pasaron 17 años, Estudiantes le puso punto final a la tristeza.
EL PARTIDO
Estudiantes disputó el partido con suma tranquilidad y controló las acciones, a tal punto que antes de los 10’ ganaba 2-0 mediante los goles de Diego Núñez y Juan Carlos Girón. Recién en la segunda etapa Sarmiento quiso equiparar las acciones, pese a tener un hombre de menos (expulsado Juan Herrera Benítez) y se animó a querer intimidar al local, siendo Matías Alberto quién a los 7 puso el descuento.
No obstante, Estudiantes liquidaría el partido gracias a Juan Carlos Girón, que con una gran definición frente a Páparo, picando el balón por encima del “1” visitante, puso el 3-1 cerca de los 20. Y no quedó allí, porque nuevamente Girón decretó el 4-1 final en el epílogo del partido.
Ganó Estudiantes. Tuvo una tarde de gloria y le pudo dar un triunfo a su gente acompañado del título festejado en la previa del partido.
RECONOCIMIENTO
Una hora antes de comenzar el partido, fueron reconocidos los jugadores del plantel y se les entregó el título de campeón siendo el trofeo recibido por el capitán, Miguel Urbina, que al sonido de aplausos y cánticos recorrió el estadio con sus compañeros, jóvenes, hinchas, entre otras personas para así poder consagrar el premio al mejor de la Liga.
Esto, teniendo en cuenta que en la cancha de Villa Alvear (y por una cuestión de seguridad), el “Rojo” no había podido dar la vuelta olímpica, cosa que sí cumplió este lunes ante su gente.
ESTUDIANTES (4): Nery Cardozo; Mauricio Parras (31ST Ángel Solís), Christian Romero (23ST Franco Lagioia), Miguel Urbina y Ramón Lezcano; Natanael Concha, Gustavo Maidana, Víctor Valoriani y Ramón Funes; Diego Núñez (19ST Denis Gómez) y Juan Carlos Girón. DT: Eric Acosta.
SARMIENTO (1): Javier Páparo; Lucas López, Franco Bernasconi, Leandro Peloso y Martín Ponce; Gonzalo Ojeda, Exequiel Fernández, Patricio Ruberto y Erick Mateo; Matías Alberto (14ST Iván Altamirano) y Juan Herrera Benítez. DT: Fabián Maffei.
Goles: 3PT Diego Núñez (E); 27PT Juan Carlos Girón (E). 7ST Matías Alberto (S). 16ST Juan Carlos Girón (E); y 36ST Juan Carlos Girón (E).
Incidencia: 22PT Juan Herrera Benítez (S), expulsado.
Árbitro: Martín Dino. Asistentes: Darío Gómez y Yanina Benítez. Cancha: Estudiantes. Tercera: Estudiantes 0-Sarmiento 2.

Leave a reply