En menos de 30 días, el gobernador chaqueño disminuyó su imagen positiva y aumentó la negativa en un 6,9%, en un mes donde el Chaco fue noticia en todo el país por la falta de insumos y por las condiciones en que trabajan actualmente los médicos y demás trabajadores de la salud en medio de una pandemia mundial.

Asimismo, en el informe se destaca que los demás gobernadores de la región (Misiones, Corrientes y Formosa) se encuentran entre los mandatarios con mejor imagen.

En cuanto al gobernador del Chaco, durante junio, se ubicó en el puesto 23 del ranking de los mandatarios con peor imagen del país. Entre mala y muy mala la imagen Capitanich sumó 63,8% de “mala imagen”. En cuanto a Arcioni (Chubut), que se encuentra en el puesto 24 y último del ranking suma 67,6% de imagen negativa.

En el ranking de la consultora CB cuatro gobernadores terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de junio, encabezado por Gustavo Sáenz de Salta (71,3%), seguido por Rodolfo Suárez de Mendoza (70,7%), Sergio Ziliotto de La Pampa (67,1%) y Oscar Herrera Ahuad de Misiones (66,5%).

En tanto que, según la encuesta, Capitanich entra entre los cuatro gobernadores peores calificados de éste mes. En primer lugar, se encuentra Mariano Arcioni de Chubut (32,4%) y en segundo el gobernador del Chaco (33,7%). Les siguen Alicia Kirchner de Santa Cruz (36,2%) y Omar Perotti de Santa Fe (42,5%).