Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

6 trucos esenciales para reducir el consumo de electricidad al disfrutar de tus videojuegos favoritos

Con la ola de calor y las altas temperaturas, crece el consumo de electricidad. Ventiladores, aires acondicionados y heladeras funcionan a pleno durante el verano. En esta época de vacaciones, también aumenta el tiempo en el que los gamers utilizan sus computadoras y consolas para jugar. Y tantos equipos conectados a la red eléctrica, encendidos, impactarán en la boleta de electricidad.

Aunque no lo creas, los videogames utilizan una cantidad considerable de energía. Sin embargo, existen unos cuantos trucos para reducir el consumo de electricidad mientras se juega, sin sacrificar la experiencia.

La idea de estas buenas prácticas de gaming es reducir significativamente el consumo de electricidad al jugar en PC o consolas y, así, ahorrar dinero en tu factura de la luz y ayudar a proteger el ambiente.

6 trucos esenciales para reducir el consumo de electricidad al disfrutar de tus videojuegos favoritos. (Foto: AdobeStock)
6 trucos esenciales para reducir el consumo de electricidad al disfrutar de tus videojuegos favoritos. (Foto: AdobeStock)

Trucos y buenas prácticas para ahorrar energía al jugar videogames

  • Buena ventilación de los dispositivos

Una buena ventilación de la consola puede prevenir el sobrecalentamiento y reducir la necesidad de que los sistemas de enfriamiento trabajen más de lo necesario y consuman energía adicional. Asegurate de colocar tu PlayStation, XBox o NIntendo en lugares frescos y nunca junto a una ventana donde les caiga el rayo de sol.

  • Buenos ajustes de brillo

Reducir el brillo de la TV o del monitor puede disminuir significativamente el consumo de energía. Fijate cómo están los seteos de tu pantalla. Capaz que están usándolos con mucho brillo o contrate de manera innecesaria.

  • Usá auriculares

Los auriculares consumen menos energía que los parlantes externos. Utilizarlos para jugar ayuda a disminuir el gasto energético de la red eléctrica.

  • Desactivá el modo reposo

Muchos gamers tienen la costumbre de dejar sus consolas encendidas en modo reposo o standbyEste modo tiene beneficios: la carga de los controles y la actualización automática de la consola y sus juegos. Sin embargo, aumenta el consumo energético cuando no estás usando el equipo.

Lo recomendable es apagar la consola cuando no juegues.

  • Desconectá los periféricos que no utilices

Un método sencillo y eficaz para evitar el gasto de electricidad es desconectar los dispositivos que no estás usando. Si vas a jugar en silencio, apagá o desenchufá los parlantes. Si tenés conectada a la compu una impresora, por ejemplo, y no la necesitás para jugar, desenchufala. Y verificá que no tengas cables sueltos sin conectar a nada. Pueden estar consumiendo electricidad también.

  • Desactivá funciones que no uses

Algunas funciones, como la vibración o el sonido envolvente, pueden consumir energía adicional. Si no las usas, desactívalas para ahorrar energía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...