Sign in / Join

“No es momento de ‘caranchear’ políticamente”, sostuvo el presidente del Concejo Municipal

“Estamos preparando una sesión, que lo venimos conversando con los diferentes bloques, que en un primer momento pensamos en hacerla este jueves, pero aparentemente va a ser la semana que viene; porque están faltando algunos despachos que completarían el temario”, anunció Romero.

“Tenemos bastantes temas con despacho favorable para tratar. Todos los ítems en los que venimos trabajando están vinculados al Covid, la pandemia y son solo temas cuestiones vinculadas a la Emergencia sanitaria. Tienen que ver con adhesiones a Decretos, instalación de puntos sanitarios y diferentes proyectos que una vez aprobados pasan a ejecutarse; y hay uno muy interesante vinculado al teletrabajo”, continuó explicando.

Recordó que “la semana pasada tuvimos una sesión hecha especialmente para notificar al Concejo sobre la cuestión judicial, vinculada al tema impositivo y tributario. Justamente el Concejo decidió emitir una declaratoria que es expresión de su malestar y preocupación por lo que entiende es un acto de gobierno, y elaboró una respuesta de que el procedimiento de aprobación fue el correcto”.

Sobre ese tema, destacó, “a través de una Resolución, hemos dispuesto plantear a través de nuestra Fiscal de Estado la respuesta pertinente a las instancias judiciales que correspondan. Fuera de eso estamos haciendo trabajos de adhesiones y garantizar las guardias mínimas para el funcionamiento del Concejo”.

Romero sostuvo que la Ordenanza Tributaria e Impositiva “sigue firme y continuará con las instancias judiciales correspondientes. Para eso, el Concejo se reunió y expresó. En este caso es la voluntad de un solo concejal y se votó a favor, por lo cual se sentaría un precedente muy dañino para el funcionamiento democrático e institucional de la ciudad de Resistencia y la judicialización por parte de un integrante sienta un incidente muy grave”.

”Como bien dijo hoy el Presidente, no es momento de caranchear políticamente, y ponerle palos en la rueda a la gestión, es lo peor que podemos hacer”, finalizó el presidente del Concejo Deliberante de Resistencia.

Leave a reply