Sign in / Join

Por la pandemia, el Estado dará celulares a los presos que no tengan para hablar con sus familiares

Un nuevo “Protocolo de actuación de la Policía de Chaco en el marco de la emergencia sanitaria” fue aprobado por el Ministerio de Seguridad y Justicia en los últimos días y establece “las habilitaciones de los equipos móviles” de los presos debido a que están suspendidas las visitas para evitar algún posible contagio y propagación del coronavirus COVID-19.

El documento habla sobre el ingreso de los celulares en las unidades de detención por parte de nuevos detenidos, la “provisión de aparatos por terceras personas” y la “regularización de la tenencia” de quienes ya se encuentren privados de su libertad por haber cometido algún delito.

Estas disposiciones son para “garantizar el contacto telefónico para el desarrollo de audiencias, contacto con fiscales y defensores, respetando la confidencialidad de dicha comunicación en un espacio seguro, libre de interferencias o presencias que puedan limitar el contacto del detenido con los operadores judiciales y otros organismos de contralor. Ello a los fines de unificar la aplicación del mismo en cuanto a la utilización de telefonía móvil dentro de las unidades policiales que alojen detenidos”.

Leave a reply