Sign in / Join

Domingo Peppo: “Este acuerdo fiscal fue positivo para la provincia”

Tras su regreso de Europa, el gobernador del Chaco dialogó con CIUDAD TV Y RADIO CIUDAD y ponderó que con el acuerdo por la reforma impositiva la provincia no resignará recursos. Por otro lado, exhortó a que la oposición acompañe la autorización para la toma de un nuevo crédito.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, retornó este domingo de la gira que lo llevó por Barcelona y Bonn y valoró el acuerdo suscripto la semana pasada entre el gobierno nacional y veintitrés provincias (incluida el Chaco) para avanzar con la reforma impositiva. Además, instó a que la oposición chaqueña acompañe una nueva toma de deuda de la provincia del Chaco para financiar el déficit del presupuesto 2018, advirtiendo, en ese sentido, que “otra alternativa no existe”.

“Este acuerdo fiscal fue un acuerdo positivo para la provincia”, subrayó Peppo. En ese sentido, valoró que “el primer objetivo, que es lo que saqué como claro, es la no resignación de ningún tipo de recurso como provincia, me parece que es bueno en ese sentido; en segundo término, si esto va a ser en beneficio del sector, aumentar el empleo, el desarrollo y la productividad, también es positivo”.

El mandatario chaqueño advirtió, además, que “hay cuestiones comunes a hacer y es necesario sostener el déficit y por eso es necesario el crédito al que debemos acceder y para eso necesitamos ley”. Y agregó que “es lo mismo que está haciendo la Nación, la Nación incluyó en su presupuesto un monto de endeudamiento, nosotros lo hacemos porque otra alternativa no existe en ese sentido”.

Peppo instó a que “la Cámara lo trate y lo pueda entender a esto, el ministro (de Hacienda, Cristian Ocampo) ha estado en la comisión de Presupuesto, ha dado todos los informes necesarios planteando y transparentando plenamente los números que tiene la provincia y creo que esa es la base de la verdad y la realidad que estamos planteando para adelante”.

Cambios antes del 10 de diciembre

Por otro lado, el gobernador se refirió a los cambios obligados en el gabinete provincial, y en ese contexto adelantó que “la idea es tratar de que lleguemos al 10 de diciembre con los cambios realizados”.

Leave a reply