Sign in / Join

Sáenz Peña: Simbólica y sentida despedida a la enfermera fallecida por Covid-19

En la tarde de este sábado, un centenar de personas se congregaron en las afueras del Hospital 4 de Junio para despedir de manera simbólica a Mónica, la enfermera de la Unidad Médica Educativa , fallecida tras más de medio mes luchando contra el Coronavirus. Hoy cumpliría 33 años de vida y su partida llenó de dolor a toda la comunidad. Además, los presentes recolectaron donaciones para su familia.

Mónica trabajaba en la UME, era una enfermera respetada y querida por muchos. Su vida se apagó tras luchar contra el Coronavirus. En la tarde de este sábado, un centenar de personas se congregaron en las afuera del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña para despedirla simbólicamente. Además, juntaron donaciones para ayudar a sus familiares.

 

Eran apenas pasadas las 4 hs de la madrugada de este sábado cuando personal de la Unidad Médica Educativa (UME) de la UNCAus confirmó el fallecimiento de una de las primeras pacientes con coronavirus: una enfermera de 33 años. Mónica trabajaba en la UME, y este 4 de julio habría cumplido un año más de vida.

 

Internada en la sala de aislamiento el pasado 16 de junio por una dificultad para respirar a causa de una severa neumonía,  Mónica no pudo superar su estado de gravedad debido a las enfermedades de base que, según informó la unidad sanitaria, ella padecía.

 

Tras confirmarse su muerte, amigos, familiares, vecinos y colegas organizaron una sentida despedida simbólica, con aplausos y gran respeto, para quien supo ayudar a muchas personas en su rol de trabajadora de Salud. Mónica era una profesional respetada y querida en la comunidad.

 

Además, dentro del pequeño homenaje que le realizaron, las personas que se acercaron a compartir su despedida, llevaron donaciones de todo tipo para ayudar a la familia de Mónica, quien este 4 de julio cumplía 33 años.

 

Diario21.tv

Leave a reply