Sign in / Join

Empresarios gastronómicos expresaron la difícil situación del sector al gobernador Capitanich

Alejandro Salomon Nowak, uno de los propietarios de un reconocido bar de la ciudad termal, comentó acerca de la reunión via zoom que mantuvo un grupo de gastronómicos de la ciudad de Säenz Peña con el gobernador de la Provincia.

La reunión se concretó luego que Sáenz Peña se sumara también al reclamo a nivel nacional de propietarios de los bares y restaurantes para demostrar que “el rubro no da para más, ya que asumen muchos costos sin trabajar y con el delivery no pueden solventar todos los gastos que tienen”. El reclamo consistió en sacar las mesas a la vereda y colocar las sillas sobre ellas, en modo de protesta y concientizar a la gente de que “el sector gastronómico está quebrando”.

Explicó el empresario que tras ese reclamo pudieron comunicarse vía telefónica con el gobernador Jorge Capitanich para plantearle de primera mano los inconvenientes que estaba atravesando el sector gastronómico. Capitanich accedió a realizar un zoom virtual a traves de las redes con un grupo de comerciantes del rubro gastronómico.

 

LOS TEMAS ABORDADOS
En esa comunicación via zoom, le plantearon con boletas en mano, todos los items de deudas que los llevan a pensar que de seguir asi, el sector va a quebrar cerrando las puertas y dejando más gente en la calle.

Explicó Nowak que “los más de 40 restaurantes y bares de la ciudad nos hemos adaptado y acompañado en silencio durante casi 4 meses, adecuando nuestros negocios al momento que vivimos todos con el delivery y la entrega a través del motomandado, pero en muchos casos no llegamos a cubrir siquiera los costos básicos.”

Dijo que en concreto que le plantearon al gobernador que “si la ayuda viene en forma de crédito, no serviría, porque nadie sabe cuándo saldremos de esta cuarentena. Concretamente le pedimos al gobernador subsidios para afrontar los costos fijos, en lo que respecta a los servicios públicos nos aseguró que habrá una solucion al concluir la cuarentena”.

Capitanich les pidió a los gastronómicos un informe escrito de compromisos, deudas, cuestiones previsionales y impositivas, “de este informe seguramente iremos a consensuar con los colegas cuál sería la solución más aceptable y más inmediata para nuestro actividad”, explicó.

Por otro lado, dijo Salomón Nowak que están formalizando en estos días la Asociación de Bares y Restaurantes de la ciudad, “estamos buscando a través de una personería jurídica beneficios que les otorgan a todos los comerciantes y emprendedores, que no van solamente en el ámbito económico, sino además en capacitaciones que sirvan para mejorar el servicio que merecen los ciudadanos saenzpeñenses”, concluyó.

Leave a reply