Sign in / Join

La nueva bandera de Resistencia fue izada por primera vez en Villa Río Negro

La Ciudad de Resistencia a través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad continúa visibilizando la bandera oficial y en ese marco, se realizó el primer izamiento oficial en el Centro Comunitario del barrio Villa Río Negro. La iniciativa impulsada por el intendente, Gustavo Martínez, tiene el objetivo de que todos los vecinos conozcan y se apropien de la bandera oficial de la Ciudad que el próximo 17 de julio, cumple un año.

Laura Balbis, secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, destacó: “Seguiremos recorriendo los diferentes centros comunitario, entregando la bandera para que cada director la enaltezca y quede en el mástil”. Además, señaló que “la idea de Gustavo Martínez es que se difunda y los vecinos reconozcan nuestro símbolo patrio y la actividad continuará con el izamiento de la insignia en todos los centros comunitarios y plazas de la Ciudad”.

En la misma línea, la secretaria de la Ciudad de Resistencia, explicó “la bandera tiene el verde que simboliza el monte chaqueño y el paño provincial, el celeste de la insignia nacional y el amarillo de la Plaza 25 de Mayo en el centro”. La actividad de izamientos de la bandera en diferentes centros comunitarios comenzó el pasado miércoles 1 de julio y continuará hasta llegar a todos los barrios de la Ciudad.

Nancy García, directora del Centro Comunitario del barrio Villa Río Negro, presente en la actividad, agradeció a la secretaria Balbis y a la concejal, Katia Blanc, y afirmó: “Es la primer bandera que vamos a tener en nuestro barrio”. García, también expresó sus sensaciones acerca de la nueva etapa de la institución y del honor que significa la bandera oficial de Resistencia: “Es un emblema tan lindo y hermoso, el barrio entero debe conocer que tenemos bandera y todos los días realizaremos el correspondiente izamiento”.

CAMPAÑA EN REDES SOCIALES
La campaña para visibilizar la bandera oficial de la Ciudad de Resistencia también se realiza mediante las redes sociales. Los vecinos deben realizar un dibujo o collage con los colores que incluyen verde, blanco, azul y amarillo y compartir la imagen en las redes sociales etiquetando a la Municipalidad de Resistencia en Instagram o Facebook, @muniresistencia.

Leave a reply