Sign in / Join

Gustavo Martínez se reunió con integrantes de la Asociación Soy Animal

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, se reunió con Laura Cánepa y Maia Gallo, integrantes de la Asociación Soy Animal. Las proteccionistas informaron acerca de la campaña de rescate de tortugas de agua; el proyecto para una reserva ecológica y los barrios donde se requiere la presencia del quirófano móvil.

El titular del Cuerpo Legislativo Municipal, Gustavo Martínez, recibió en su oficina a las integrantes de la AsociaciónSoy Animal, quienes trabajan en la protección y rescate de mascotas y animales domésticos.

Laura Cánepa y Maia Gallo, se reunieron con Gustavo Martínez para informarle acerca de la campaña de rescate de tortugas de agua que llevan adelante en distintos barrios de la ciudad donde se construye el asfalto; el proyecto para una reserva ecológica y detallaron los barrios de la periferia donde se requiere la presencia del quirófano móvil veterinario para castrar a las mascotas.

“Desde comienzo de año que estamos rescatando y reinsertando tortugas de agua con colaboración de guarda parques nacionales y biólogos pero la realidad es que todo el trabajo lo hacemos desde la asociación y a pulmón, con ayuda de la ciudadanía. Entonces ya hace unos meses empezamos a presentar notas a los distintos poderes del Estado para que nos puedan ayudar y para que el Estado comience a hacerse cargo de esta problemática, que es cuidar la fauna silvestre de nuestras calles, sobre todo porque se planifica hacer asfalto pero no se planifica el cuidado de los animales que viven en esas zanjas”, explicaron las proteccionistas. En éste sentido, se mostraron satisfechas por el resultado del encuentro con el presidente del Concejo ya que les permitirá conseguir algunos elementos que utilizan para realizar las tareas de rescate de tortugas. “Tuvimos muy buen recibimiento con muchas propuestas, con muchas ideas, y en principio se comprometió a ayudarnos con los elementos que necesitamos para rescatar a las tortugas, que hasta ahora todos fueron donados por las personas que colaboran con nosotros”, indicaron.

Otro de los puntos planteados a Martínez fue el proyecto para contar con una reserva ecológica en la zona del Parque Caraguatá. “Hay mucha fauna que se ve afectada ya que lo poco que queda de monte acá en Resistencia y zonas aledañas se está talando para hacer edificaciones, barrios privados y loteos. Así los monos, yacarés, nutrias y demás animales que viven en estos montes no tienen dónde ir y muchas veces terminan muertos. Así que estamos con un proyecto muy ambicioso pero queremos dar los primeros pasos para que esto se haga realidad”, indicaron.

Por último, otro de los dos los temas de diálogo entre las partes fue la necesidad de contar con el quirófano móvil veterinarios en aquellos barrios de la periferia donde muchas familias por su situación económica no pueden castrar o asistir con el plan sanitario a sus mascotas. Y además la situación actual de la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia. “Despejamos nuestras dudas y quedamos con el compromiso del presidente del Concejo, con muy buen recibimiento y vamos a trabajar de acá en más con los distintos temas para mejorar la situación de los animales y del ambiente”, concluyeron.

 

Leave a reply