Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Mondino analizó con su par de Ucrania «salidas» al conflicto bélico con Rusia

La canciller Diana Mondino mantuvo este jueves un contacto con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en la que analizaron «las perspectivas de una solución pacífica y negociada de la guerra» que ese país mantiene con Rusia, informó la cartera diplomática.

Durante el diálogo, mantenido de manera telefónica, los cancilleres también hablaron sobre la relación bilateral entre ambas naciones.

«La canciller Mondino mantuvo hoy (jueves) una conversación telefónica con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba. Dialogaron sobre las perspectivas de una solución pacífica y negociada de la guerra y acerca del estado de la rica relación bilateral», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de X.

Por su parte, Kuleba, en la misma red social, sostuvo que en su diálogo con Mondino también conversaron «sobre las nuevas oportunidades en las relaciones y el comercio bilateral entre Ucrania y Argentina, así como también sobre los avances en la Fórmula de Paz de Volodímir Zelenski y las formas de fortalecer los vínculos de Ucrania con América Latina».

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó Argentina en diciembre participar en la asunción del mandatario Javier Milei y valoró que el actual mandatario «apoya» a esa nación en el presente conflicto, el que actualmente favorecería a Rusia, y obligaría a los ucranianos a intentar negociar la paz.

«Nosotros hoy vemos cómo cambió el viento en la política argentina. Yo no sé cómo va a ser en adelante, es algo de ustedes. Él me llamó, hablamos por teléfono y entendí el apoyo que nos da a Ucrania. Es una ola nueva, un viento nuevo. Es difícil, pero vinimos a apoyarlo (a Milei) y a ver cómo es el pueblo argentino, que creo que también nos presta apoyo», postuló Zelenski en aquel momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...