Sign in / Join

Aradas: “La falta de control del Gobierno Provincial generó una cuarentena desigual e injusta”

El Diputado Provincial de la Unión Cívica Radical, Alejandro Aradas, apuntó contra el Gobierno Provincial por la falta de criterio y control en el manejo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “La falta de criterio y control desde el Gobierno Provincial generó una cuarentena desigual e injusta, los que pagaron el costo más alto fueron los comercios del macro y microcentro de Resistencia”

A lo que agregó: “Allí se vivía en fase 1, ya que entrar al centro resultó imposible para el ciudadano de a pie, pero era otra la realidad saliendo de las 4 avenidas del centro, allí se vivía en fase 5, incluyendo la realización de asados, cumpleaños; con negocios de todos los rubros abiertos y en el centro se acrecentaba la muerte comercial, que aún algunos comercios estando abiertos, la gente no iba debido al sistema de control ejercido”.

Además, el legislador reiteró su reclamo hacia la gestión de Jorge Capitanich: “El Gobierno dijo la gente no respeta las medidas, y cómo va a respetar si ya no le creen al conductor de este proceso Capitanich. Ya pasaron 110 días y los resultados son peores, es tal el descrédito que la gente, cansada de la cuarentena eterna, sale a desafiar el virus en vez de seguir creyendo en las medidas del Gobierno”.

En ese sentido, Aradas replicó: “El Gobierno generó una desigualdad rayando la bronca, estaban permitidos que hagan marchas piqueteras los amigos, cultos de los amigos, ahora cuando los reclamos y las marchas venían desde los médicos, reclamando insumos y mejoras laborales, eran sancionados por violar la cuarentena. Cuando la ley no es pareja para todos, se producen estas injusticias que luego se traducen en rebeliones, marchas y demás manifestaciones”.

Finalmente, el legislador radical señaló: “Creo que llegó tarde el testeo masivo para determinar la cantidad y aislamiento de los positivos, cuando comenzó esta pandemia decían ‘el virus esta en la zona céntrica’, cerraron todo el centro, luego dijeron ‘está en los barrios’, el virus siempre le ganó a las medidas del Gobierno, por la desigualdad que generó esta cuarentena”.

Leave a reply