Sign in / Join

Por ahora, Gobierno no aceptó la renuncia y la cúpula de la Policía del Chaco continúa al mando

Este lunes por la mañana, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, junto al subejefe de Policía, Ángel Alfonso Domínguez; y la directora del Centro de Análisis Comando y Control Policial (CEAC), Mariela Noemí Aguirre, presentaron su renuncia al Gobierno Provincial, debido a desacuerdos con las autoridades con respecto al tratamiento hacia los cuatro efectivos de la Comisaría de Fontana que se vieron implicados en el caso de Violencia Institucional hacia una familia qom.

Según relató el Jefe Romero, su decisión responde a que los cuatro policías de la Comisaría Tercera de Fontana no serán reintegrados a la Fuerza según la determinación del gobernador Jorge Capitanich, en conjunto con la ministra de Seguridad Gloria Zalazar, por recomendación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

“Según la norma policial, al no encontrarse con detención, los funcionarios deben reintegrarse al servicio, pero el Ejecutivo no lo entiende así, aseguran que deben permanecer en situación pasiva por delito. No estamos de acuerdo con esto y como jefe no puedo seguir trabajando así”, había aseverado por la mañana Romero.

Pero en horas de la tarde, la ministra Zalazar informó a las tres autoridades policiales que rechazaba la determinación de renunciar, por lo que deberán continuar a cargo de sus funciones. Allí, Romero y los dos comisarías que acompañan la gestión al frente de la Jefatura, detallaron que en la jornada de martes se tendrá una definición por parte del Gobierno Provincial con relación a la situación de los cuatro efectivos y que, a partir de ello, analizará los pasos a seguir.

En ese sentido, Romero aclaró que de recibir la respuesta negativa de recomposición laboral de los efectivos, renunciará de manera indeclinable, en conjunto con los comisarios Domínguez y Aguirre, ya que “su función es velar por la integridad física y laboral de los 7700 efectivos que componen la fuerza hoy en día”.

Leave a reply