Sign in / Join

La “disputa” jurídica que “sentaría un antecedente nefasto”, según Romero

Los detalles de la “diferencias de posturas” y discusiones jurídicas se conocen -por el momento -por el aún jefe de la Policía Fernando Romero, quien señaló: “Nuestra ley del personal establece una situación de pasiva por delito de aquel personal policial privado de su libertad”.

“Es larga la explicación jurídica”, anticipó Romero.

Sobre los cuatro efectivos de la Comisaría Tercera de Fontana se sabe que se encuentran además de imputados en la causa penal bajo la órbita del Poder Judicial, bajo sumario administrativo llevado adelante por el Órgano de Control Institucional. Es por eso que el Ejecutivo afirma sostener su decisión de que continúen apartados en la Ley del Personal Policial de la Provincia del Chaco.

Por su parte Romero, va en sintonía de lo que aconseja la asesoría letrada de la fuerza: que se los reintegre. “Así lo venimos realizando hace 18 años. Nuestra ley del personal establece una situación de pasiva por delito de aquel personal policial privado de su libertad”, dijo hoy en declaraciones a La Radio.

Sobre la “pasiva por delito” dijo que sólo se aplica cuando el efectivo está detenido. Por lo tanto, aplicarla “sentaría un antecedente nefasto. Hoy tenemos 900 policías procesados en libertad, tendríamos que pasar a pasiva a todos ellos por un proceso judicial en trámite que ni siquiera es elevado a juicio”.

“Esa es la disputa, si aplicamos la norma con los policías de Fontana, tendríamos que hacerlo con los 900. Imaginase todos esos agentes apartados del servicio por una simple denuncia de un vecino. Tenemos que medir con la misma vara a todos, más allá de la connotación de este caso del cual pedimos disculpas a la familia.

Leave a reply