Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

EEUU bombardeó posiciones de milicias proiraníes en Irak y Siria

Los ataques se concentraron en 85 objetivos entre los que se encuentran: instalaciones de mando y control, centros de inteligencia, almacenes de armas y edificios logísticos.

Estados Unidos bombardeó objetivos en Irak y Siria en respuesta a la muerte de tres militares estadounidenses tras un ataque llevado a cabo por un grupo perteneciente a la Resistencia Islámica de Irak el pasado domingo en Jordania.

El Mando Central de Estados Unidos (Centcom) indicó en un comunicado en la red social X, antes Twitter, que los ataques se han llevado a cabo sobre las 16 horas (18 de Argentina) contra objetivos vinculados a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y a milicias proiraníes afiliadas.

«Las fuerzas militares de Estados Unidos atacaron más de 85 objetivos, con numerosos aviones, incluyendo bombarderos de largo alcance volados desde Estados Unidos. Los ataques aéreos emplearon más de 125 municiones de precisión», precisó la información que reproduce la agencia Europa Press.

En concreto, Washington ha atacado instalaciones de mando y control, centros de inteligencia, almacenes de drones, cohetes, misiles, así como edificios logísticos e instalaciones que aseguran la cadena de suministro de dichos grupos.

En los ataques murieron al menos 13 combatientes proiraníes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), según consignó la agencia AFP.

«Al menos 13 combatientes proiraníes murieron» en bombardeos en el este de Siria, indicó el OSDH, una ONG con sede en Reino Unido. Su director, Rami Abdel Rahman, precisó que la operación estaba «aparentemente dirigida por Estados Unidos», cosa que luego fue confirmada por el Centcom.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...