Sign in / Join

Causa Caballero II: este jueves culmina la indagatoria de Patetta

La causa Caballero II que juzga los crímenes de lesa humanidad avanza hacia su etapa definitoria, de cara a los alegatos. Además, en un proceso paralelo, la jueza Federal, Zunilda Niremperger, denegó el beneficio de la prisión domiciliaria al guardiacárcel de la U7 en 76 Pablo Cesar Casco, sindicado como uno de los más pegadores del citado presidio, quien continuará detenido a la espera del debate oral , donde será juzgado por torturas.

Este jueves por la mañana retomará actividad el juicio oral por crímenes de lesa humanidad perpetrados en la ex Brigada de Investigaciones de la Policía del Chaco durante la última dictadura cívico militar, con doce represores del terrorismo de Estado imputados por secuestros, torturas, desapariciones, y violación.

La causa avanza hacia su etapa definitoria; en el último día de audiencia, que tuvo lugar la semana pasada, comenzó su declaración ante el tribunal el último imputado que restaba por manifestarse, Luis Alberto Patetta, con una exposición en la que negó todos los crímenes que se le imputan y descalificó la veracidad de los testimonios en su contra, en concordancia con lo expuesto por los otros imputados, muchos de ellos, al igual que el mismo Patetta, ya condenados en otros juicios en los que fueron encontrados responsables de torturas, asesinatos y desapariciones.

De todos modos, Patetta no pudo completar su declaración por lo cual se espera que en la jornada de este jueves termine su indagatoria, y entonces se avance hacia la presentación de documentales y demás cuestiones formales. Entonces estará expedita la vía para la convocatoria por parte del Tribunal de la etapa de alegatos. Se descarta que la misma tendrá lugar entre fines del corriente y principios de diciembre, por lo cual de no mediar algún retraso extraordinario la causa podría contar con una sentencia antes de fin de año.

Leave a reply