Sign in / Join

El pastor Ledesma será indagado este viernes por el multitudinario “Auto-Culto” de Pentecostés

Así lo dispuso el juez federal subrogante de Resistencia, Enrique Bosch. Es en la causa donde se lo investiga por romper la cuarentena al encabezar un mega evento religioso el 31 de mayo pasado, en la zona sur de Resistencia. Lo hará a través de video llamada.

El juez federal subrogante 2 de Resistencia, Enrique Bosch, citó para el viernes a las 10 al pastor de la Iglesia Cristiana Internacional, Jorge Ledesma, a que comparezca en calidad de imputado en la causa en donde se investiga su participación en el mega evento religioso realizado el 31 de mayo en la zona sur de Resistencia, en el cual se habría infringido la cuarentena.

En el oficio donde cita a indagatoria al religioso, al que tuvo acceso CHACO DIA POR DIA, el magistrado considera que hay “motivos suficientes para sospechar que Jorge Ledesma habría cometido el delito de ‘violación de medidas-propagación epidemia’, previsto y reprimido por el artículo 205 del Código Penal”.

Ledesma tiene tiempo para designar a su abogado defensor hasta el miércoles. La indagatoria se realizará por medio de videollamada a través del Sistema Integral de Video Audiencias Judiciales.

Algunos de los fieles que participaron del culto del pastor Ledesma, el 31 de mayo.

La causa

El 31 de mayo pasado, unas 900 personas, pertenecientes a distintas iglesias evangélicas de Resistencia, participaron de la celebración del día de Pentecostés en un estacionamiento del “Portal del Cielo”, el mega auditorio que tiene la Iglesia Cristiana Universal en avenida Arribálzaga al 2000, en el sur de la ciudad.

Si bien en anteriores oportunidades este tipo de encuentro se realizó con la modalidad del “Auto-Evento” (personas que concurren al lugar pero dentro de sus autos), lo cierto es que en esta ocasión se habilitó la participación de personas que llegaron en motocicletas e incluso a pie. Esto no está previsto en la normativa municipal, la cual es clara al señalar que los asistentes “no pueden salir de los automóviles”.

Las imágenes del evento religioso generaron un fuerte repudio en las redes sociales, teniendo en cuenta la abierta violación a las restricciones dispuestas por la cuarentena por el coronavirus.

Y también impulsó al dirigente radical y exdelegado del INADI Chaco, Javier Dumrauf, a presentar una denuncia penal ante la Justicia Federal, la cual recayó en la fiscalía de Patricio Sabadini. La causa está caratulada como Ledesma, Jorge s/violación de medidas – propagación epidemia, artículo 205, expediente 1721/2020.

Luego de evaluar las documentales solicitadas tanto al gobierno provincial como al municipal, el fiscal Sabadini consideró que si bien el gobernador, Jorge Capitanich, autorizó verbalmente la realización de la celebración por el Pentecostés en ese lugar, la misma se desarrolló incumpliendo lo estipulado en la ordenanza municipal que regula los eventos dentro de automóviles, denominados “Auto-Eventos”. Es decir que había gente fuera del habitáculo de vehículos, algo no autorizado por la normativa comunal.

Leave a reply