Sign in / Join

Terrible accidente de un ciclista: se cayó de la bici y le amputaron un dedo

La Vuelta a Burgos, en España, dio inicio a la temporada 2020 de ciclismo después de la suspensión por el coronavirus. La primera etapa tuvo como campeón al austríaco Felix Grosschartner. Pero en un trayecto del recorrido hubo un impresionante accidente entre dos ciclistas.

Cuando faltaban 50 kilómetros de los 157 pactados, a la altura del desvío de Monitorio, el holandés Gijs Leemreize se cayó junto al colombiano Sebastián Henao y se cortó un dedo de la mano derecha al golpear contra el guardarrail. Los médicos llegaron rápidamente para atenderlo, por lo que van a tratar de salvárselo.

Esta era la primera carrera profesional de Gijs después de haber sido promovido del equipo de desarrollo de Jumbo-Visma la semana pasada. Esta caída involucró a otros competidores, pero la gran mayoría no tuvo inconvenientes en continuar con la carrera.

La competencia seguirá este miércoles con la etapa 2, de media montaña: Castrojeriz-Villadiego. La actividad seguirá hasta el próximo sábado.

Por otro lado, el equipo Israel Start-Up Nation salió con un corredor menos, ya que uno de los competidores, Itamar Einhorn, había estado en contacto con un compañero que no está en la carrera pero había dado positivo de coronavirus. El corredor estará disponible para participar del certamen en los próximos días.

Leave a reply