Sign in / Join

Retrocede el Plan Desescalada: cerraron el Parque de la Democracia

El Gobierno provincial cerró con vallas el Parque de la Democracia la mañana de este martes para evitar que se repita el aluvión de personas del último fin de semana, el primero de la Fase 1 de la Desescalada de la cuarentena obligatoria.

La masiva concurrencia de público sorprendió a las autoridades que habían pedido a la sociedad su cuota de “responsabilidad y solidaridad” para continuar avanzando en el plan de flexibilización de actividades.

A pesar de que la ansiedad de la gente del Gran Resistencia por ganar la calle era más que evidente, no se tomaron las medidas necesarias y ni siquiera hubo un operativo de seguridad acorde a las circunstancias.

La Policía apostó efectivos y patrulleros en el acceso al barrio privado La Ribera, frente al shopping, por la avenida Sarmiento, pero dejó al descubierto el acceso al parque.

El operativo recién fue replanteado cuando una multitud había colmado toda su extensión y el estacionamiento estaba atiborrado de vehículos y se había generado una gran congestión de tránsito.

Este martes el gobernador Jorge Capitanich reunió a los intendentes de Resistencia: Gustavo Martínez, de Fontana: Patricia Rodas, de Barranqueras: Magda Ayala, y de Puerto Vilelas: Pío Rea, para hacer un balance del primero fin de semana de desescalada y definir los pasos a seguir.

Ayer, Martínez había adelantado que sugeriría a Capitanich replantear algunas cuestiones y los protocolos de actividades recientemente rehabilitadas, principalmente las orientadas al aire libre y la inminente vuelta del transporte público.

Al final de la reunión, dijeron que habrá una nueva evaluación el próximo lunes, donde se tomará en cuenta el comportamiento social, que será concluyente para avanzar o retroceder en la flexibilización.

Leave a reply