Sign in / Join

El Concejo llevó a cabo una audiencia pública con vecinos del barrio Villa Marín

El encuentro se enmarca en el programa que el Legislativo Comunal realiza en los barrios junto a funcionarios municipales y provinciales, actuando como nexo para escuchar a los vecinos y concretar trabajos en conjunto para mejorar los distintos sectores de la ciudad. Hubo una muy buena recepción en Villa Marín, con una amplia participación de la comunidad.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, estuvo al frente de la misma junto a sus pares Martín Bogado y Gricelda Ojeda. Además, los acompañaron funcionarios de SAMEEP, SECHEEP, APA, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Municipio, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, IPDUV, la Dirección de Tierras provincial y la Subsecretaría de Infraestructura Básica del MDUyOR, entre otros estamentos.

Gustavo Martínez resaltó lo productivo del encuentro en una zona donde “se ha trabajado mucho con pavimento, y el aporte de mano de obra para distintas acciones de mejoramiento en la parroquia y en el espacio público”.

No obstante, indicó que “queda trabajo por hacer en materia de desagües, iluminación, obras alrededor del Club Resistencia Central”, todos pedidos que plantearon los vecinos en esta ocasión, además del saneamiento hídrico y la regularización de la tierra.

En este sentido, detalló que se fijó una agenda con los presentes para poder ir avanzando con las gestiones con los distintos organismos provinciales entre los cuales agradeció “al Gobierno provincial que siempre acompaña esta iniciativa”.

Y recordó que se viene trabajando mucho en el concepto de que el Concejo Municipal debe ser el puente entre los vecinos y los organismos provinciales. “Creo que se va imponiendo esta idea de participación ciudadana y de concejales que salen a recorrer los barrios, a ponerse en contacto con las demandas de los vecinos y tratar de acompañarlos en las gestiones”.

“Estamos muy contentos de ver que los resistencianos aprovechan este canal donde pueden volcar sus inquietudes y nosotros, como siempre decimos, sin prometer soluciones mágicas los acompañamos en la búsqueda de esas soluciones”.

“SI SE TRABAJA EN CONJUNO LAS OBRAS VIENEN Y CON ESTO SE NOTA”

Patricia Canteros de Villa Marín afirmó que la audiencia estuvo “excelente” y fundamentó: “Pudimos expresar todo lo que necesitamos y agradecer todo lo ya hecho que es muy importante. Me voy muy positiva porque sin esperar se han cumplido logros asique voy a seguir creyendo en el trabajo de esto concejales y funcionarios”. Y agradeció trabajos en la capilla, asfalto, el parque urbano.

Leandro Rodríguez contó que nació y se crio en este barrio. “En este momento estamos muy agradecidos por esta audiencia porque vienen a charlar con los vecinos y ver la situación e inquietudes. El agradecimiento es tanto para la Provincia como para la Municipalidad y el Concejo de esta, por las obras que vienen haciendo”, dijo y aseguró que Villa Marín “creció y sigue creciendo mucho gracias a esto”. Y resaltó que “si se trabaja en conjunto las obras vienen que es lo que se nota con esto”.

“LOS CIUDADANOS NOS HAN DEMOSTRADO QUE ESTE ES EL CAMINO”

La edil por el Justicialismo Gricelda Ojeda afirmó que “lo fundamental de este trabajo es escuchar las demandas de los vecinos para colaborar en la mejora de los barrios de Resistencia en conjunto con estos y los funcionarios”. Coincidió su par por el ARI, Martín Bogado, y sumó: “Estoy muy agradecido con los ciudadanos que nos han demostrado que el camino que ha tomado la Presidencia del Concejo de escuchar y trabajar con la comunidad es el indicado, es por eso que el Cuerpo Legislativo municipal completo acompaña esta iniciativa, sin distinción de color o partido político”.

Leave a reply