Sign in / Join

River acondiciona el predio de Ezeiza para el regreso de los entrenamientos

Empleados de mantenimiento del predio de Ezeiza de River Plate iniciaron las tareas de acondicionamiento de ese predio para cuando se autorice el inicio de los entrenamientos, con protocolos, de los equipos que deberían iniciar en 40 días su participación en la Copa Libertadores.

Con los cuidados, los protocolos de salud y los permisos especiales, todo el sector de mantenimiento del River Camp empezó a trabajar por turnos para poner en condiciones el predio, en cuanto a las medidas que pidió la AFA cuando se armaron los modos de vuelta a las prácticas.

Los primeros trabajos son de señalización para un ingreso único al predio, los sistemas de ventilación en los lugares comunes cerrados como las salas de gimnasio y alimentación; y el mantenimiento de los campo de juego.

De todos modos, los sectores de las canchas tuvieron mantenimiento en estos meses de cuarentena con autorizaciones especiales para fumigar para combatir el dengue, y ahora se van a demarcar por sectores dónde se hará la fase inicial de los entrenamientos.

La idea es iniciar los trabajos con grupos de 6 jugadores con distancia social. Por eso habrá lugares específicos en las diversas canchas para esos primeros entrenamientos.

Los jugadores ya saben que ingresarán al predio directo al campo de trabajo, y regresarán a sus casas para los aseos e higiene.

Si bien la idea es buscar algún hotel donde organizar una burbuja sanitaria, eso podría concretarse luego de las primeras semanas de trabajo con los testeos y sus resultados, para cuando ya puedan entrenar todos juntos, de acuerdo a lo previsto para la fase 3 de los entrenamientos.

Las tareas de mantenimiento incluyen también el armado de espacios de ingresos únicos donde se va chequear la temperatura por parte de un cuerpo médico especial.

También habrá más distancia en el estacionamiento paraque los jugadores bajen de sus autos y vayan directo al entrenamiento.

“La idea es cumplir con todo el protocolo que ya nos enviaron y tener listo el lugar para poder achicar todo lo posible las chances de contagio. Luego lo que hay es un vacío reglamentario sobre qué hacer si aparecen contagios y cómo seguir. Pero imaginamos que cuando se compita eso ya estará aclarado”, dijeron a Télam algunos integrantes del cuerpo técnico.
River espera que mañana se haga el anuncio de la vuelta al trabajo para el lunes próximo.

El club de Núñez insistirá además ante la Conmebol para cambiar la fechas ya que la conducción “millonaria” considera “imposible viajar a San Pablo y a Perú con una semana de diferencia, si además hay que hacer cuarentena al regresar de cada viaje”.

Leave a reply