Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Crimen en el ascenso: matan a un hincha de Chacarita con una puñalada en plena tribuna

La víctima, que recibió una herida de arma blanca en el pecho, fue identificada como Jorge Daniel Durán, de 43 años.

Un hincha de Chacarita Juniors recibió una puñalada en plena tribuna y murió minutos después en el hospital, tras involucrarse en una pelea interna de la barra brava del club de San Martín, ocurrida durante el primer tiempo del partido con Deportivo Maipú de Mendoza por el torneo de la Primera Nacional.

La víctima, de 43 años, identificada como Jorge Daniel Durán, recibió una herida de arma blanca en el pecho, según el parte policial firmado por el comisario Antonio Orellano.

El hincha quedó tirado al pie de las escaleras de la tribuna local del estadio del «Funebrero» y fue trasladado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Provincial General Manuel Belgrano, ubicado a 2,5 kilómetros, dentro del mismo partido bonaerense.

Los médicos no pudieron estabilizarlo producto de la descompensación que presentaba por la abundante pérdida de sangre. En el nosocomio estaba acompañado de su hijo Javier Agustín Durán.

El incidente ocurrió a las 17:45 cuando transcurría el primer tiempo del partido con Maipú, uno de los diez con los que continuaba este sábado la primera fecha de la segunda división del fútbol argentino.

En la cabecera que habitualmente ocupa «La Famosa Banda de San Martín», barra brava de Chacarita, se desató una pelea por motivos todavía desconocidos, de la que participaron un número indeterminado de personas.

El enfrentamiento a golpes de puño se trasladó desde la popular hasta la calle y en medio de los disturbios se individualizó a Durán, herido de muerte.

Al finalizar la primera parte del juego, el jefe del operativo policial le comunicó lo sucedido al árbitro Pablo Giménez en una reunión mantenida en el vestuario.

El partido estuvo demorado por más de 20 minutos mientras los hinchas del «Funebrero» presentes en el estadio buscaban información de lo sucedido en los celulares. Finalmente, se reanudó al recibir el árbitro garantías para su continuidad.

En el informe policial se registró que el personal de Infantería no intervino con el uso de armas ni con gases lacrimógenos.

La fiscal Gabriela Disnan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de San Martin, interviene en la causa del hecho caratulado como «homicidio».

La funcionaria se trasladó hasta el estadio ordenar las pericias y recoger las pruebas que faciliten la investigación, informaron a Télam fuentes judiciales.

Al cabo del partido, la institución de San Martín publicó un comunicado en sus redes sociales: «El Club Atlético Chacarita Juniors manifiesta su más enérgico repudio a los hechos de público conocimiento acaecidos en la jornada del día de hoy. A los fines de esclarecer lo acontecido, se puso a disposición de las autoridades policiales y de APREVIDE (Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte), las cámaras de seguridad del estadio».

«Trabajaremos junto a las autoridades y en el caso que haya socios que hayan participado de los hechos, se procederá a expulsarlos de por vida de la institución, ya que nada tienen que ver con los valores que pregonamos», se comprometió el club en su mensaje oficial.

La barra de Chacarita, dividida en dos bandos («La Famosa Banda» y «Somos Familia») tiene un largo historial de antecedentes internos por el control de la tribuna. El más reciente se había registrado en junio del año pasado en La Rioja durante un encuentro con Talleres de Córdoba por la Copa Argentina.El partido del «Funebrero» ante Maipú se completó con triunfo del local por 2-0, con tantos de Matías Pisano, de penal, y Ramiro Costa, ambos en el primer tiempo.

Antes de los hechos de violencia, en el estadio de Chacarita se vivieron momentos de intensa emoción por el homenaje al capitán del equipo, Luciano Perdomo, que se recupera de un grave accidente automovilístico sufrido el 22 de enero pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Sociedad

Un grupo de delincuentes robó dos millones de pesos en un episodio que duró sólo diez segundos y que comenzó en la Ciudad de Buenos...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

POLICIALES

Un delincuente ingresó a robar a un supermercado de Rosario junto a un nene de 10 años y usó una insólita justificación. Yanina abrió su negocio hace apenas...