Sign in / Join

Con Soldano En Boca Hay Cartón Lleno

Desde que en la Argentina comenzó la cuarentena y el mercado de pases se iba moviendo, el objetivo del Consejo de fútbol de Boca fue complacer al entrenador Miguel Russo con un pedido que surgió en las charlas que mantuvieron. El DT siempre les solicitó por la renovación de tres de sus futbolistas que tenían la fecha de vencimiento de sus vínculos el 30/06: Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano.

Con el correr de los días, semanas y meses fueron resolviendo las negociaciones: primero con Carlos Tevez, segundo con Mauro Zárate y la última de todas fue la de Franco Soldano, que seguirá en el club Xeneize con un nuevo préstamo con el Olympiacos. Cada uno es importante para la estructura que Russo tiene en su plantel. Los tres conforman diferentes variantes en la delantera y con sus características pueden aportarle mucho al plantel.

Carlos Tevez es el último ídolo en actividad del club Azul y Oro. Ganó todo en la institución y el año que viene estará cumpliendo 20 años en el profesionalismo. Con 28 títulos ganados desde que debutó con la Azul y Oro en el 2001 y un arranque del 2020 demoledor, por sus goles y gran estado físico como futbolístico. Mauro Zárate llegó e insinúo muchísimo. Con el correr de los partidos tuvo un rendimiento decreciente. El comienzo del año no fue el esperado porque se lesionó contra Independiente en la Bombonera y no pudo recuperar la titularidad en el conjunto de Russo. Franco Soldano comenzó su etapa en Boca jugando poco y sin poder ganarse un lugar entre los once. Con la mencionada lesión de Zárate, el 9 de Sunchales se ganó ese espacio y vaya si lo aprovechó con su sacrificio que terminó jugando todos los partidos de la Superliga conseguida. Fue el complemento perfecto de Carlitos Tevez en el funcionamiento que el técnico consiguió con los futbolistas elegidos.

La idea que hay en Boca es tratar de mantener el grupo actual pero también son conscientes que el mercado de pases de Europa comienza a moverse y alguna oferta puede llegar. Mientras tanto y aunque haya una negociación latente por Edwin Cardona, en la institución repiten “con Soldano hay cartón lleno” porque es lo que les pidió Russo desde un principio porque todos sienten que hay buen material para afrontar lo que viene. Con el trabajo diario, bajo estricto protocolo, en el centro de entrenamiento en Ezeiza el entrenador campeón del fútbol argentino tiene para ir armando su ideal de cara al reinicio de la Copa Libertadores.

Leave a reply