Sign in / Join

CORRUPTOS: La Justicia de San Luis falla en contra del periodista perseguido por Rodríguez Saá

En un fallo que sienta un peligroso precedente para el periodismo de San Luis, la jueza Laura Molino declaró culpable al director del portal Zbol por publicar un video de la entonces ministra de Educación de Rodríguez Saá en el que la funcionaria admitía haber consumido marihuana en Ámsterdam.

A pesar de las críticas de Fopea y diversas organizaciones no gubernamentales, la justicia provincial declaró que Diego Masci es penalmente responsable del delito de violación de intimidad y lo condenó a la pena de multa de 90 mil pesos más los costos del juicio.

Como explicó LPO, el caso derivó en una persecución de todo el gobierno por la conocida militancia política del periodista en el espacio del senador opositor Claudio Poggi.

Masci fue repudiado públicamente por distintas autoridades gubernamentales en más de una ocasión, mientras que la ministra Spinuzza no abandonó el gabiente, sino que simplemente pasó de la cartera de Educación a Medio Ambiente.

Fuertes críticas a Rodríguez Saá por impulsar un juicio contra un periodista

“En San Luis la mayoría de los jueces nacen en una servilleta y difícilmente alguna vez llegan al bronce. Eso fue lo que pasó con esta jueza que siguió claramente la dirección que le marcó Rodríguez Saá desde la Casa de Gobierno. En la sentencia es innumerable la cantidad de veces que argumenta su fallo tomando el testimonio del gobernador. Lo nombra más que un ministro cuando está agradeciendo una obra”, lamentó Masci, ante la consulta de LPO.

La sentencia confirma las palabras del periodista y demuestra que el fallo se sustenta prácticamente en los dichos del gobernador y otros funcionarios que salieron de testigos en la causa.

“Es muy triste lo que nos pasa hoy a los periodistas de San Luis. A la coerción que hay con la pauta oficial, a la presión insostenible del gobierno, hoy nace una nueva metodología que es una justicia adicta”, agregó Masci y puso como ejemplo el caso de Lilia Novillo, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia que renunció en mayo del 2015 para disputar las PASO y luego de su derrota volvió a asumir el máximo cargo del Poder Judicial en San Luis.

Ahora, Masci apelará el fallo junto a su abogado Ricardo Endeiza y como no tienen ninguna expectativa de que se resuelva en San Luis, pretenden llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Leave a reply