Sign in / Join

Manifiestan preocupación por la situación de los trabajadores de la seguridad privada

Durante la sesión extraordinaria, el cuerpo legislativo dio aprobación a la resolución N° 209 por el cual se expresa preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de Seguridad privada, que se encuentran en una situación crítica, perciben sueldos por debajo de la línea de pobreza, sin paritarias, frente al COVID-19, falta de entrega de insumos sanitarios, no poseen cobertura médica, algunos han sido contagiados. Trabajadores sin registrar (en negro).

El proyecto que fue presentado por los diputados Nicolás Slimel y Enrique Paredes, señala que “la mayoría se encuentra sin cobertura de higiene y seguridad, continuamente amenazados y extorsionados. A pesar de las continuas denuncias, inspecciones, constataciones por parte del organismo de aplicación no se ha logrado revertir”.

La resolución resalta que ante esta desesperante situación el Sindicato que los agrupa SUTCA (SINDICATO UNIDOS TRABAJADORES CUSTODIOS ARGENTINOS) se ha declarado en estado de Huelga permanente con paro y cese de actividades sorpresivos en todo el país, amparados por el art. 14 bis de nuestra Constitución Nacional

En ese sentido se rechaza “la pandemia” como una excusa para que los empresarios no respeten derechos básicos de estos trabajadores, quienes realizan actividades esenciales, sin ningún tipo de reconocimiento.

Leave a reply