Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Lambretta Elettra prototipo

Es un scooter eléctrico de diseño impresionante y soluciones funcionales muy llamativas

La mítica marca italiana, ahora bajo el paraguas del grupo austriaco KSR, ha presentado su moto eléctrica. La denominada Lambretta Elettra rinde homenaje estético a sus 77 años de historia y se posiciona como una referencia del lujo en el segmento del scooter, un auténtico sueño para los amantes de la marca y de la nueva movilidad.

Por supuesto, sigue el estilo reconocible del scooter, pero transformado ligeramente con trazos más afilados y decididos que modernizan su aspecto por todos los costados, empezando por el frontal, que contrasta con una parte trasera más suavizada y orgánica. De hecho, recuerda ligeramente al Lambretta LD. Se construye alrededor de un bastidor de acero apoyado sobre ruedas de 12″. En el eje delantero vemos dos amortiguadores con sistema ‘pull-wheel’ mientras que atrás las funciones las realiza un completamente rediseñado sistema con un monoamortiguador posicionado horizontalmente por encima del motor y conectado con un brazo al basculante de aluminio, todo un avance de la marca.

Uno de los puntos de diseño más llamativos del Lambretta eléctrico es el sistema de manetas retráctiles (por cierto, ¡de madera!), una auténtica virguería junto al faro descolgado desde la parte superior del manillar. La instrumentación es totalmente digital y parece incluso táctil y sin botones, una nueva dimensión e interacción entre conductor y vehículo. Otro de los puntos sorprendentes es que todo el cuerpo del scooter eléctrico se puede levantar automáticamente desde un control remoto dejando al desnudo el compartimento donde va la batería. También dice albergar un hueco para el casco.

En cuanto al rendimiento, el Lambretta Elettra empieza prometiendo una velocidad máxima de 110 km/h. Los alcanza empujado por un motor denominado Permanent Synchronous Motor (PMSM) que desarrolla una potencia nominal de 4 kW (5,36 cv) con picos de 11 kW (15 cv). La cifra de par es brutal, con 258 Nm. Este propulsor destaca por su gran par, la mejor relación peso-potencia, una gran eficiencia y fiabilidad.

auto
auto

El conductor puede elegir entre 3 modos de conducción (Eco, Ride y Sport) con los que se pueden conseguir diferentes autonomías que van desde los 60 km (a 80 km/h de velocidad constante) hasta los 130 km (velocidad constante a 40 km/h). En cuanto a los tiempos de carga de la batería de litio de 4,6 kWh, necesitamos 5 horas y media en una red doméstica de 220V, aunque se puede reducir a aproximadamente los 35 minutos con un sistema de carga rápida hasta los 80%.

El Lambretta Elettra tiene unas dimensiones adecuadas para un vehículo de movilidad urbana, con una altura del asiento que se adapta a cualquier conductor (780 mm) y con un peso muy competente teniendo en cuenta que es un scooter eléctrico (135 kg).

El Lambretta Elettra es, de momento, un prototipo. Veremos cómo se transforma en el futuro en el scooter eléctrico que llegue al mercado.

auto
auto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Una joven de 20 años dio a luz en el baño de una concesionaria de autos ubicada en la ciudad chaqueña de Resistencia y abandonó a su...

Sociedad

La agente Florencia Herrera de 29 años, era trasladada en ambulancia al hospital Churruca luego de haber sido herida en un enfrentamiento que terminó con la vida del delincuente...

Politica

Luego de la multitudinaria marcha en distintos puntos del país en apoyo a la educación pública, este miércoles el kirchnerismo buscó realizar una sesión especial para debatir el presupuesto universitario. Sin embargo, no...

Mundo

Andrés Manuel López Obrador volvió a encender la polémica en su enfrentamiento con Javier Milei. El presidente de México afirmó este miércoles que “se veía venir”...