Sign in / Join

El Concejo presentará a los ganadores del Pre-Cosquín en la Peña Martín Fierro

La Peña Nativa Martín Fierro será el escenario el jueves 30 de noviembre para que los resistencianos puedan disfrutar de los talentosos artistas que representarán a la ciudad en el Pre Cosquín Nacional en Córdoba. Lo recaudado será a beneficio de la casa emblema del folclore local.

Organizado por la Presidencia del Concejo y la Peña Martín Fierro, el evento será a partir de las 21, y presentará a los ganadores en los 11 rubros que tuvo el certamen realizado en el Domo del Centenario el 17 y 18 de noviembre. Dos noches en las cuales alrededor de 500 artistas se expresaron en más de 90 presentaciones de canto, danza y música instrumental.

Entre todos estos talentos, los ganadores fueron Carolina Miño (Solista Vocal); Guido Encinas (Solita Vocal); 40 Grados (Conjunto Vocal); Barrionuevo-Marín (Duo Vocal); Sergio David Carballo (Solista Instrumental); Por Siempre Manzi (Tema Inédito); Ángel Romero (Solista Malambo); Los Búhos (Conjunto de Malambo); Gómez-Cinat (Pareja de Baile Tradicional); Rivadineira-Cabana (Pareja de Baile Estilizada); Duartango (Conjunto de Baile Folclórico).

 

TRAS 12 AÑOS

El Pre Cosquín Resistencia estuvo organizado por el programa Cultura Ciudadana de la Presidencia del Concejo Municipal y se realizó el 17 y 18 de noviembre en el Domo del Centenario. Más de 500 artistas concursaron en ambas galas en busca de poder cumplir el sueño de pisar el escenario Atahualpa Yupanqui, en Cosquín Córdoba.

Tras 12 años de ausencia, Resistencia volvió a ser sede por iniciativa de la Presidencia del Concejo y un grupo de artistas locales que conforman el programa institucional Cultura Ciudadana. La particularidad de esta sede es que tanto las inscripciones a la preselección como la ida, estadía e inscripciones de los ganadores en el Pre Cosquín en Córdoba, son gratuitas para los artistas, por apoyo de la Presidencia del Legislativo Municipal.

 

Leave a reply