Sign in / Join

Boca podría volver al mercado: los casos Marcone e Izquierdoz

El equilibrio en el plantel de Boca podría romperse en los próximos días si se confirmara alguna de las transferencias que surgieron en los últimos días. Una de ellas es la de Iván Marcone, pretendido por Elche y Trabzonspor de Turquía; la otra es la de Carlos Izquierdoz, quien figura en la órbita del Al-Shabab de Arabia Saudita.

Tanto el técnico Miguel Ángel Russo como Juan Román Riquelme son partidarios de tener un plantel competitivo. El famoso “dos por puesto” pregonado en los clubes más poderosos. Y si bien se trata de una cuestión dinámica, porque hay jugadores que puede ocupar distintas posiciones, está claro que la salida de Marcone e Izquierdoz podrían obligar al Xeneize a salir a reforzarse en el mercado de pases cuando faltan menos de tres semanas para que reinicie su camino en la Copa Libertadores.

Marcone es seguido de cerca por el Elche, equipo que ascendió a La Liga de España y será dirigido por Jorge Almirón, quien ya lo tuvo en Lanús. También estuvo en el radar del fútbol de Turquía (rechazaron una propuesta a préstamo con opción de compra). Para Russo, es el suplente de Jorman Campuzano en la mitad de la cancha, con Nicolás Capaldo como una tercera opción.

Boca podría volver al mercado: los casos Marcone e Izquierdoz
En el caso de Izquierdoz, Al-Shabab propuso un préstamo con una opción fijada en dos millones de dólares. Desde el Xeneize consideraron irrisoria esa cifra, aunque están al tanto de que la oferta podría elevarse en los próximos días. Si se confirmara la salida de Cali, sería la segunda baja en la zaga, que ya perdió a Junior Alonso y donde no puso sumar al colombiano William Tesillo.

Los “dos/tres por puesto” del plantel de Boca:
El Xeneize cuenta con jugadores para armar dos equipos competitivos. ¿Los nombres por puesto? Esteban Andrada/Agustín Rossi/Javier García; Julio Buffarini/Leonardo Jara/Marcelo Weigandt; Izquierdoz/Carlos Zambrano; Lisandro López/Gastón Ávila; Frank Fabra/Emmanuel Mas; Campuzano/Marcone; Pol Fernández/Edwin Cardona/Agustín Almendra; Eduardo Salvio/Nicolás Capaldo; Carlos Tevez/Mauro Zárate; Sebastián Villa/Agustín Obando; Franco Soldano/Ramón Ábila.

Leave a reply