Sign in / Join

Se aprobó la concientización sobre la degradación de materiales

El diputado provincial Leandro Zdero manifestó su satisfacción por la aprobación del Proyecto de Ley N°2499, de su autoría, por el cual se genera la Concientización sobre el plazo de degradación de los materiales y productos cotidianos; de los desechos y residuos mediante la exhibición de carteles explicativos.

El proyecto se aprobó hoy por unanimidad en la sesión extraordinaria de la Legislatura. “El medio ambiente necesita acciones serias y responsables para revertir este panorama actual. La población y el consumo por persona crece, y por ende la basura y la contaminación por eso una de las claves para cuidar el medio ambiente es el manejo correcto de los residuos. Estoy comprometido con este tema desde el lugar donde me toque y es un gran avance que el proyecto se haya aprobado hoy.” – aseguró el legislador.

COLOCACIÓN DE CARTELES EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS

La Ley establece que la manera de sensibilizar a los ciudadanos se hará mediante la colocación de carteles con imágenes explicativas sobre la descomposición de materiales y los efectos que causan a la salud y al medio ambiente.

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Además de la cartelería explicativa la ley contempla que se realicen programas de educación ambiental dirigidos a todos los sectores de la sociedad, con el fin de lograr el completo cumplimiento de la normativa. Reciclar, reutilizar y reducir basura, siempre serán claves para cuidar el medio ambiente.

Leave a reply