Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

River, con los nuevos refuerzos a disposición, enfrenta a Vélez en el Monumental

Los dirigidos por Martín Demichelis juegan este domingo ante el equipo de Liniers, desde las 19.15, uno de los choques por la tercera jornada del torneo.

River Plate, con un rendimiento irregular en el inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá este domingo a Vélez Sarsfield, en la continuidad de la tercera fecha de la zona A.

El partido se jugará desde las 19.15, en el estadio Más Monumental, con arbitraje de Facundo Tello en el campo y de Nicolás Lamolina en el VAR, y transmisión de ESPN Premium.

River suma cuatro puntos en el inicio del campeonato tras una victoria sobre Barracas Central (2-0), de visitante, y un empate como local con Argentinos Juniors (1-1).

En cambio, Vélez llegará con uno por la igualdad inicial con Barracas Central (1-1) y la caída posterior con Independiente (1-0).

El camino de River se vio condicionado en el comienzo por la falta de refuerzos, algo que recién se destrabó esta semana con las contrataciones de Rodrigo Villagra (Talleres de Córdoba) y Agustín Sant’ Anna (Defensa y Justicia), y por las lesiones de Milton Casco, Facundo Colidio, Agustín Palavecino y Matías Kranevitter, y la ausencia del uruguayo Sebastián Boselli -afectado al Preolímpico de Venezuela-.

Foto Osvaldo Fantn

Foto: Osvaldo Fantón

Lo positivo para el entrenador, Martín Demichelis, es que ya Colidio y Palavecino dejaron atrás las sobrecargas musculares y estarán disponibles para esta nueva cita.

En ese contexto, el funcionamiento del conjunto de Martín Demichelis dejó más dudas que certezas, a pesar que la cosecha de puntos se contrapuso por la jerarquía individual de sus futbolistas, como sucedió con Barracas cuando Franco Armani sostuvo el cero con varias intervenciones y sobre el cierre encontró el camino para la victoria de la mano del juvenil Agustín Ruberto -autor de un gol-.

Y si bien todavía son demasiados nuevos en relación al conocimiento de la idea de Demichelis y al funcionamiento de sus compañeros, Agustín Sant’ Anna ya practicó este viernes y lo hará en la tarde del sábado Rodrigo Villagra, por lo que la nómina se amplió para un DT cuestionado, a pesar de los dos títulos obtenidos en la temporada pasada (Liga Profesional de Fútbol y Supercopa Argentina) y los triunfos en los dos Superclásicos del 2023 (1 a 0 en el Monumental y 2 a 0 en La Bombonera).

Las dudas

Las únicas dudas, que se resolverán en la última práctica, están relacionadas con el regreso de Facundo Colidio en lugar de Franco Mastantuono y si descansa Ignacio Fernández, ante la seguidilla de partidos que se avecina.

Por su lado, Vélez mereció un poco de mejor suerte, al menos en la segunda fecha contra Independiente, ya que se llevó una derrota en un encuentro donde hizo el mérito para llevarse un empate en el reencuentro con sus hinchas. Y en el debut con Barracas comenzó de gran forma pero se desinfló con el correr de los minutos y se lo igualaron de manera justa.

Para este partido todo indicaría que Vélez repetirá a los mismos futbolistas desde el inicio, debido a la conformidad del nivel mostrado. Es por eso que sostendrá el sistema de 4-2-3-1 con Brian Romero como único punta y con Claudio Aquino como volante con llegada junto con Matías Pellegrini y Lenny Lobato.

En relación al mercado de pases, el equipo de Gustavo Quinteros sigue buscando futbolistas y el apuntado es el delantero uruguayo Michael Santos, actualmente en el fútbol mexicano y de excelente paso por Talleres de Córdoba, aunque hasta el momento no consiguieron acercar los números para avanzar en la transferencia.

Santos lleva un gol en 10 encuentros jugados en la Liga Mexicana con la entidad de Ciudad Juárez.

Vélez también intentará sustituir la partida del juvenil Santiago Castro, transferido al Bologna de la serie A de Italia, en un monto cercano a los 12 millones de euros.

En otro orden, el equipo de Liniers hizo oficial la partida del defensor uruguayo Matías De los Santos, que rescindió su contrato y seguirá su trayectoria en Peñarol de Montevideo, que le extenderá un vínculo por dos temporadas.

ETIQUETAS:
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El arquero campeón del mundo estuvo en la mira tras su gran actuación en la Conference League.

Politica

Dirigentes de primera línea del peronismo, el radicalismo, la coalición cívica y la izquierda se acercaron a la movilización. Otros se expresaron en las...

Espectáculos

La modelo, siempre al tanto de las tendencias, aseguró que ella llevó antes el elogiado estilo “sirena” de la intérprete.

Politica

La expresidenta se reunió con universitarias que le regalaron el buzo de la Universidad de La Plata. Recordó su etapa de estudiante junto a...