Sign in / Join

La UPCP anunció un nuevo paro general para este lunes

La Unión Personal Civil de la Provincia resolvió una nueva medida de fuerza para el día lunes 27 de noviembre, por 24 horas, con cobertura de guardias mínimas, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial.

El secretario General del gremio, José Niz, aseguró que el paro del último viernes se efectivizo con una “total adhesión” de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos.

En este sentido, desde la entidad gremial informaron que entre los puntos de conflicto que motivan esta medida de fuerza destacan la “falta de respuesta por parte del Gobernador de la Provincia a la solicitud de audiencia formulado hace más de un mes y hasta la fecha no hemos obtenido respuestas”.

 

La continuidad de la medida de fuerza está prevista para este lunes 27 es “una advertencia al Gobernador para que se abstenga de condicionar a los legisladores para que voten leyes que perjudican la economía provincial, nuestros principios de forma de gobierno representativo y republicano y nuestra forma de estado federal”.

“Exigimos que el Gobernador se abstenga de condicionar a los legisladores para que respalden con su voto leyes que afectan a todos los chaqueños y la autonomía provincial”, acusó.

Además, Niz aseguró que el consenso fiscal “es un compromiso firmado a espaldas del pueblo chaqueño, porque no se sometió a consulta ni se participó a los ciudadanos de las reformas que hipotecan a nuestra provincia y el futuro del pueblo”.

“Se pone el nombre de consenso fiscal a la cristalización del centralismo aniquilando el federalismo y las autonomías provinciales, que es lo que debería haber defendido el gobernador y su gabinete. Pretenden convencernos que nos tenemos que conformar con no perder, cuando los votamos para que ganen derechos y no que aniquilen lo que hemos conquistado”, manifestó.

En esa línea, afirmó que “no tienen voluntad de ejercer el mandato que le ha dado el pueblo y no tienen coraje para ponerse en contra de medidas propias de un capitalismo salvaje”.

JORNADA DE DEBATE y ANÁLISIS

En este sentido, el Dirigente Sindical informó que el lunes 27 de noviembre desde 2017 a partir de las 9 de la mañana en la sede del Club Don Bosco se llevará a cabo la Primer Jornada Intersectorial de Análisis y Debate para trabajadores con el fin de tomar conciencia que los dueños del futuro de nuestro pais somos los trabajadores..

En el encuentro convocado por trabajadores, los diputados y senadores nacionales explicarán los aspectos de la Reforma y Flexibilización Laboral, Reforma Previsional y Reforma Fiscal.

“Les vamos a pedir que directamente no se saquen los despachos para que no se trate en el Congreso, porque no estamos dispuestos a cambiar nuestro modelo de país”, agregó Niz.

La convocatoria es abierta, a todos los sindicatos, entidades, centros de jubilados, mutualistas, cooperativistas y asociaciones de la provincia.

“El objetivo por el cual desde UPCP convocamos a este encuentro es para combatir la reforma con las armas del pensamiento, la concientización, y defendernos del ajuste que nos empobrece, tenemos que unirnos, señaló el secretario General de UPCP.

“Es nuestro deber como trabajadores romper con el individualismo, continuar construyendo colectivamente y reivindicar nuestros derechos que con sangre los hemos ganado a lo largo de la historia”, finalizó.

 

Leave a reply