Sign in / Join

Atlético de San Luis aún piensa en la Liguilla, a pesar de estar en la penúltima posición de la tabla

Atlético de San Luis no la está pasando bien en el torneo. Sin embargo, los pupilos de Guillermo Vázquez aún ven posibilidades de cerrar bien el campeonato para poder calificar a la Liguilla y estar un paso más cerca del título.

“El equipo tiene la cabeza puesta en la Liguilla. Dentro de todo venimos bien y lo único que falta es que entre la pelota”, aseguró el delantero argentino Germán Berterame en conferencia de prensa este miércoles.

El ariete reconoció que los tuneros están pasando por un mal momento, pero aseveró que todo es cuestión de que caigan los goles en la portería rival. “Venimos de una racha mala, pero no creo que el equipo ande mal. Es cuestión de que las oportunidades que tengamos entren en el arco y tratar de mantener esa línea”, señaló.Germán Berterame reconoció que los tuneros están pasando por un mal momento (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)Germán Berterame reconoció que los tuneros están pasando por un mal momento (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Y es que la franquicia colchonera se encuentra en la penúltima posición de la tabla general, con tan sólo cinco puntos en siete juegos. Además, suman tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

“Memo nos dice siempre que hay que tratar de mejorar, de corregir los errores del partido anterior”, contó Berterame, refiriéndose a los problemas defensivos, que han sido un dolor de muelas para los potosinos.

Aunque el atacante sudamericano habló sobre la falta de contundencia, San Luis ha anotado en seis de sus siete compromisos. Sin embargo, en los mismo encuentros ha recibido goles y sólo en uno (cuando vencieron a Xolos) dejaron su portería en cero.

“Yo creo que el equipo, dentro de todo, se mantiene bastante positivo. Obviamente en el partido te da bronca, pero tratamos de al otro día poner la cabeza en el próximo partido y tratar de corregir los errores”, indicó.La franquicia colchonera se encuentra en la penúltima posición de la tabla general (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)La franquicia colchonera se encuentra en la penúltima posición de la tabla general (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Al preguntarle si habría un cuadro en el que no se sintiera cómodo el equipo, Germán respondió contundente: “El equipo no se va a meter en ese tema”. Explicó que las formaciones y el estilo de juego sólo será determinado por el timonel mexicano.

“Eso es decisión de él (Memo Vázquez) y el cuerpo técnico. Nosotros nos tenemos que dedicar a lo que él diga y tratar de que en el partido se lleve a cabo lo que quiere”, detalló el goleador cordobés.

Por último, apuntó que los Tuzos del Pachuca, su próximo rival, será un equipo complicado. “Yo creo que ningún rival va a ser fácil. Trataremos de ir a buscar el partido, de conseguir la victoria, porque es lo que nos hace falta”, mencionó.Germán Berterame apuntó que los Tuzos del Pachuca, su próximo rival, será un equipo complicado (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)Germán Berterame apuntó que los Tuzos del Pachuca, su próximo rival, será un equipo complicado (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

“El equipo siempre está con ganas de buscar el partido y saldremos con ese pensamiento”, concluyó Germán Berterame, quien se ha consolidado como uno de los infaltables en el once titular en todos los encuentros de los tuneros y ha marcado dos goles en la presente campaña.

Atlético de San Luis buscará su segunda victoria del torneo este jueves cuando visite a Pachuca.El partido comenzará a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) y será televisado por la cadena Fox Sports y el canal Claro Sports.

Sin embargo, la victoria frente a los hidalguenses será complicada, pues poco a poco han mejorado su forma de juego. Suman siete puntos en sus últimos tres encuentros y se encuentran en la séptima posición de la tabla general, en posiciones de Liguilla.

Leave a reply