Sign in / Join

El Municipio de Resistencia analiza nuevas medidas para mejorar el servicio de taxis y remises

Los trabajadores del sector solicitan la extensión de los horarios de servicio y la habilitación de las paradas fijas en el microcentro. Desde la Subsecretaría de Transporte adelantaron que se intensificarán los controles de unidades en distintos puntos de la ciudad para evitar la circulación de vehículos sin habilitación o en estado irregular.

Tras una recorrida por los distintos corredores habilitados para el transporte urbano donde se constató el funcionamiento de los distintos servicios que utilizan los vecinos para movilizarse por la ciudad, el subsecretario de Transporte del Municipio de Resistencia, Luis Cabrera, mantuvo una comunicación con Radio Provincia en la que explicó que se comenzó con una serie de reuniones con las distintas asociaciones de remiseros y taxistas para escuchar las demandas y solicitudes del sector que permitan mejorar el servicio por las calles de la capital chaqueña.

El funcionario municipal expresó que los propietarios y distintas asociaciones buscan incorporar tecnología a las unidades para poder mejorar el servicio, como lo son las aplicaciones web y telefónicas para que los usuarios puedan solicitar los viajes. “La Asociación de Taxis del Chaco quiere implementar una aplicación que en una primera etapa serviría para la gestión y administración de la flota, para posteriormente pasar a implementarla para que los usuarios puedan acceder al servicio y realizar un seguimiento en línea”, explicó el funcionario municipal.

Remises Lavalle: los primeros en la ciudad

La empresa de remises Lavalle, que opera en Resistencia y la zona metropolitana, utiliza desde principios de año  una aplicación para teléfonos celulares que permite solicitar móviles con solamente tocar la pantalla. Similar al reconocido servicio mundial Uber, este sistema permite que el cliente, además, tome conocimiento del color del vehículo que lo pasará a buscar en la ubicación satelital brindada por el teléfono, así como los datos de la habilitación comercial y del chofer responsable.  “Desde el Municipio buscamos fomentar estas iniciativas del sector privado para mejorar el servicio para los vecinos, por lo que acompañaremos y brindaremos todas las herramientas a nuestras manos para que todas las empresas puedan seguir por el mismo camino”, agregó Cabrera.

Pedido de ampliación de horarios

Durante el encuentro con autoridades municipales, los trabajadores del volante de Resistencia solicitaron la extensión de los horarios permitidos para brindar atención a los pasajeros, que actualmente es de 6 a 24, así como la habilitación de las paradas fijas de taxis en el microcentro. Los empresarios plantean la necesidad de la extensión del mismo por la alta demanda en horarios nocturnos luego de la apertura de distintas actividades en esta fase del plan de desescalada implementado por el Gobierno provincial. “Todos estos planteos que son entendibles y legítimos van a ser analizados junto al secretario de Gobierno Hugo Acevedo y al intendente Gustavo Martínez que coordinar el plan municipal de movilidad urbana, por lo que no en más de 48 horas tendremos una respuesta para el sector por medio de una resolución municipal”, manifestó el subsecretario de Transporte.

En este sentido, Cabrera explicó que uno de los conceptos principales del plan de integral de movilidad urbana es no habilitar estacionamientos “estanco” en la Ciudad, lo que significa que un vehículo permanezca por tiempo prolongado detenido en un mismo lugar, sin una razón que lo justifique. “Lo que plantean los taxistas es que las cuestiones de servicio los obligan a tener que recurrir a estas paradas fijas, por lo que estudiaremos el pedido y lo resolveremos en las próximas horas”, aseveró el funcionario.

Operativos de control más intensos

Otro de los planteos realizados por los taxistas y remiseros fueron los operativos de control de unidades que circulan por la calle que realiza diariamente el Municipio de Resistencia, algo que Luis Cabrera ratificó que no solamente continuarán, sino que también se intensificarán en distintos puntos de la ciudad para constatar el cumplimiento de las normativas vigentes y que el servicio se preste de manera correcta y segura para proteger a los vecinos de Resistencia.

“En los últimos seis meses fuimos flexibles a la espera que haya una regularización de los distintos móviles que realizan el servicio de transporte en la Ciudad, la irregularidad en el servicio creció muchos en los últimos tiempos y desde el Municipio vamos a ser estrictos para que mejorar el servicio y la seguridad de los usuarios, ya que esa es nuestra prioridad”, explicó el subsecretario con respecto a la situación irregular de muchos móviles que circulan por las calles de la capital chaqueña.

Luis Cabrera explicó que desde la Comisión Municipal de Movilidad Urbana, creada hace poco por el Concejo Deliberante, se presentarán iniciativas legislativas para lograr implementar sanciones muchos más duras contra los propietarios de unidades de remises y taxis que no cumplan con la normativa vigente, ya que considera que “Resistencia tiene antecedentes lamentables con respecto a distintos ilícitos en los que participaron unidades del transporte público”, por lo que se trabajará de manera estricta para que las normas sean cumplidas. “Queremos un tránsito ordenado que contribuya a la movilidad urbana fluida, pero a través de un servicio que sea seguro para el usuario y además sea sustentable”, concluyó el encargado del transporte en Resistencia.

Leave a reply